Apps

Google Calendar Web recibe su primer rediseño en 6 años

Este cambio de look hace que la interfaz de escritorio sea similar a la de la app para smartphones

Google Calendar está recibiendo un cambio de imagen: sorprendentemente, el diseño con el que antes contaba esta agenda en línea surgió hace casi 6 años, cuando Google todavía utilizaba el esquema de colores "rojo y gris". Con este cambio, el cual busca que todas las aplicaciones de la G-Suite tengan un diseño homogéneo, Calendar adopta el diseño de "Material", el cual llegó con el lanzamiento del sistema operativo Android 5.0 en 2014: si utilizas la versión para smartphones, probablemente te hayas percatado que la app ya contaba con un diseño más apegado a la filosofía actual de la empresa de Mountain View.

Sin embargo, ¿tiene algo de diferente Google Calendar además de una nueva capa de pintura? Afortunadamente, esta aplicación ha recibido algunas funciones nuevas con esta actualización:

  • Ahora será posible visualizar detalles de un cuarto de conferencias cuando quieras apartar un cuarto. Algo que probablemente resulte ser más útil para aquellos que utilizan G-Suite en el trabajo, ahora podremos ubicar cuartos de conferencia en un edificio, así como el equipo con el que cuente, ya sean bocinas o proyectores: aunque es necesario añadir esta información, contar con estos detalles puede ser bastante práctico.
  • Ya puedes añadir formato y enlaces a tus invitaciones de Calendar. Cuando abras la información de un evento, ahora podrás añadir o visualizar documentos pertinentes a tu agenda o evento.
  • Podrás visualizar múltiples calendarios en paralelo. Con esta función, podremos comparar los horarios de múltiples personas al mismo tiempo: aunque esto es excelente para el ámbito laboral, también puede servirnos para encontrar espacios en la agenda familiar.

Por el momento, Google está realizando esta actualización poco a poco: en el caso de usuarios de G-Suite, esta nueva interfaz llegará en las próximas 8 semanas. ¿Qué piensas sobre este nuevo diseño para Google Calendar? ¿Te gustó o todavía estás utilizando la versión anterior?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising