Ciencia

La estación espacial china Tiangong-1 se estrellará en la Tierra muy pronto

Se piensa que varios pedazos de más de 100 kilos caerán a alta velocidad, pero nadie sabe dónde

Tiangong-1, la estación espacial de 8.5 toneladas puesta en órbita en 2011 por el gobierno chino, está en problemas, en 2016 el gobierno chino declaró que había perdido la capacidad de corregir la altitud de la estación espacial y que esta se estrellaría a más tardar en algún momento de 2018. Recientemente la órbita de la estación ha comenzado a decaer más rápidamente y ahora se espera que esta se estrelle en la Tierra en los próximos meses. Las autoridades chinas aseguran que Tiangong-1 podría terminar de colapsar cobre cualquier lugar del planeta entre octubre de 2017 y abril de 2018.

La estacion espacial Tiangong-1 durante su lanzamiento original
La estacion espacial Tiangong-1 durante su lanzamiento original

Ahora, se espera que la estación espacial sea destruida casi en su totalidad durante su violenta entrada atmosférica, sin embargo, se piensa que algunos fragmentos de hasta 100 kilogramos podrían sobrevivir esto y estrellarse en cualquier lugar del planeta. Supuestamente, las probabilidades de que estos fragmentos causen estragos es remota, sin embargo, China se comprometió a monitorear el descenso de la Estación y a notificar a la ONU cuando se desplome finalmente.

“Realmente no puedes dirigir estas cosas. Incluso un par de días antes de que vuelva a ingresar [a la atmósfera], probablemente no sepamos más antes de 6 o 7 horas, más o menos, cuando vaya a bajar. No saber cuándo va a bajar se traduce como no saber dónde va a bajar.”, declaró Jonathan McDowell, un astrofísico de la Universidad de Harvard.

Así que, con esto, sólo estamos jugando a las probabilidades, ya que realmente no se sabe dónde caerá, todavía y, aunque es improbable que los trozos de estación espacial caigan sobre una zona urbana, esto sólo se debe a que las zonas urbanas son menores que las áreas no pobladas. Sin embargo, no queda claro qué pasaría si la trayectoria de estos escombros espaciales, bajando a alta velocidad, realmente quedaran sobre un centro urbano importante y, al parecer, lo único que podemos hacer es esperar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising