Netflix

México, experto en maratonear series en Netflix

Los mexicanos prefieren hacer binge-watching cada vez más

Netflix está celebrando algo más que sus nuevos 5 millones y medio de suscriptores: al parecer, el número de usuarios que en México están dispuestos a ver todos los capítulos de una temporada (el a veces mencionado término binge-watching) ha aumentado prácticamente 20 veces, pasando de 500,000 a 8.4 millones de usuarios dispuestos a darse un atracón de series.

Este descubrimiento, el cual fue realizado por la misma empresa, mostró que México ocupa el séptimo lugar en el ranking de países con más aficionados a los maratones, después de Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Alemania.

En nuestro país, los programas que más maratonean los mexicanos en Netflix son tres: Club de Cuervos, Marvel's The Defenders y el anime The Seven Deadly Sins: aunque solo hay poco más de 20 producciones o coproducciones creadas por Netflix para el mercado latinoamericano, solo las series de Club de Cuervos, El Chapo, Ingobernable y Las chicas del cable son de las más vistas.

Además de estos datos, el estudio muestra que los contenidos más consumidos por suscriptores son aquellos programas con una duración de 30 minutos o menos: normalmente, estos programas son los pertenecientes al género de comedia. Cuando hablamos de México, alrededor del 65% de los programas más vistos en Netflix son aquellos pertenecientes a la programación original de la plataforma: como mencionó Hastings en su comunicado a accionistas, el futuro de Netflix parece estar en sus programas originales.

¿Qué piensas sobre este estudio? ¿Hay alguna serie que te hayas "maratoneado" recientemente? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising