Smartphones

El Pixel 2 incluye un chip de Google dedicado al procesamiento de imágenes

Este componente especial está desactivado por ahora

Los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, los nuevos smartphones de la empresa de Mountain View, llegarán a sus primeros compradores este jueves 19 de octubre. Aunque ya sabemos que cuenta con la mejor cámara en un smartphone hasta ahora, Google ocultó un secreto bastante interesante sobre su teléfono: la gama Pixel 2 cuenta con un SoC (Sistema en un Chip, por sus siglas en inglés) diseñado por Google el cual está dedicado a procesar las imágenes que tomamos con este smartphone.

Además de contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 SoC, el Pixel 2 está equipado con un SoC adicional, llamado "Pixel Visual Core": diseñado para acelerar el procesamiento de imagen, este chip cuenta con una Unidad de Procesamiento de Imágenes de 8 nucleos y, al ser utilizada, permite obtener imágenes con HDR+ a una velocidad mayor. Sin embargo, hay algo bastante interesante sobre este chip: por el momento, no se encuentra activado.

De acuerdo a Google, este chip será activado con el lanzamiento de la versión para desarrolladores de Android 8.1: cuando llegue esta actualización del sistema operativo, será posible utilizar este chip para utilizar la capacidad mejorada del Pixel 2 de procesar fotos en HDR+. Sin embargo, este componente especial no fue creado solamente para tomar fotografías: en una declaración de parte de Google, el Pixel Visual Core fue diseñado para "Manejar las operaciones de creaciones y machine learning más complejas y preparar nuestro teléfono para la siguiente generación de aplicaciones".

Aunque, antes de su lanzamiento, se insinuó que el Pixel 2 tendría un procesador que ni siquiera existe, todo parece indicar que, de una forma u otra, esto resulto ser cierto. ¿Qué piensas sobre este procesador especial? ¿Crees que esta sea la razón por la que toma tan buenas fotografías? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising