Apps

Google Maps ya te permite turistear en nuestro sistema solar

Ya puedes conocer Titán, Io, Rea y Plutón sin salir de casa

Gracias a los cientos de miles de imágenes que la nave espacial Cassini obtuvo y envió a lo largo de su trayecto de 20 años, Google añadió una nueva función a Google Maps que permitirá a los usuarios conocer y explorar una gran parte de los astros que habitan nuestro sistema solar. Las fotografías de Cassini permitieron que la gente de Google hiciera una reconstrucción detallada de varios planetas y lunas del sistema solar y, para disfrutarlos, sólo tienes que hacer zoom out hasta abandonar la órbita terrestre.

“Explora las llanuras heladas de Encelado, donde Cassini descubrió agua debajo de la corteza de esta luna – lo que sugiere señales de vida. Mira debajo de las espesas nubes de Titán para ver sus lagos de metano. Inspecciona el cráter masivo de Mimas que, aunque podría parezca un set de ciencia ficción, es una luna, no una estación espacial.”, se lee en el blog de Google.

Antes de esto Google ya ofrecía imágenes detalladas de nuestra luna y de Marte, sin embargo, era necesario salir de la interface de Google Maps para acceder a estas. La nueva experiencia recopila todo esto bajo Google Maps, lo que hace del recorrido espacial algo más inmersivo y funcional. Para visitar estos planetas puedes hacer zoom out en la Tierra, como ya dijimos, o también puedes empezar a explorar el sistema solar haciendo clic aquí. Además, también puedes visitar la Estación Espacial Internacional, que recientemente fue añadida al programa de Street View de Google.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising