Apps

Apple deberá pagar $440 millones por supuesto robo de patentes

La compañía apelará la decisión, a pesar de haber perdido ya varias veces en este caso

Después de una batalla legal que se extendió por más de 5 años, Apple perdió contra VirnetX y deberá pagar $439.7 MDD a la compañía por haber infringido tecnología protegida por 4 patentes. Aparentemente, esta tecnología fue utilizada para desarrollar FaceTime y otras aplicaciones de iOS. Esta resolución final proviene de la Corte de Distrito de Estados Unidos, sin embargo, Apple asegura que apelará este veredicto, por lo que el conflicto legal podría extenderse aún más.

Originalmente, VirnetX demandó a Apple en 2010 y ganó $368 MDD por concepto de restitución y resarcimiento de daños, después de 2 años de juicio. Posteriormente, la compañía presentó otra demanda contra Apple y esa es la que se sigue peleando hasta el momento. Originalmente, Apple perdió el juicio, pero después pidió que se desechara el caso y lo logró, por lo que se hico un nuevo juicio, que también perdió y se le ordenó pagar aproximadamente $300 MDD, sin embargo, apeló, perdió de nuevo y ahora la cantidad a pagar ha aumentado cerca de $139 MDD, pero Apple no está dispuesto a ceder.

El problema es que, en la nueva resolución, un juez decidió que Apple violó las patentes de VirnetX de manera voluntaria, por lo que el pago de $1.20 USD por dispositivo fue aumentado a $1.80 USD, esto por cada una de las patentes. Según VirnetX, la resolución es muy razonable y, realmente, el precio por dispositivo no es alto. Apple, por su parte, no ha dicho nada al respecto, fuera de revelar que apelará la resolución.

También es cierto que VirnetX es considerado un patent troll, o sea una entidad que se dedica a acaparar patentes y a demandar a compañías por violarlas. Muchas veces los juicios se resuelven con un acuerdo fuera de tribunales, sin embargo, para VirnetX, ganar una batalla en contra de Apple ayuda a cimentar su caso en contra de otras compañías, así que, difícilmente llegarán a un acuerdo en este caso que, particularmente, se ha convertido de alto perfil.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising