Ciencia

Encuentran a Pikachu en el abdomen de una araña

Los colores de esta llamativa araña le ayudan a atrapar a todas... sus presas

Pokémon es una de las franquicias más grandes en la industria de los videojuegos. Como seguramente ya sabes, la mayoría de estos ficticios monstruos de bolsillo están basados en especies de animales presentes en nuestro planeta: sin embargo, es en esta ocasión que, debido a su reciente descubrimiento, una especie de araña fue definida como "la araña Pikachu".

Durante su investigación en las junglas de Honduras, Jonathan Kolby, explorador de National Geographic, encontró una araña que es, probablemente, lo más cercano en colores que existe en la naturaleza a Pikachu, el icónico Pokémon. A continuación, te presentamos a la micrathena con forma de flecha:

La micrathena con forma de flecha, cuyo nombre científico es Micrathena sagittata, cuenta con un abdomen de color amarillo, así como dos largos picos de color oscuro en los extremos de este: peculiarmente, el resto de su cuerpo tiene un tono rojizo, similar al de una hormiga común.

Al parecer, estas coloridas arañas tienen su hábitat en múltiples partes de Norteamérica y Estados Unidos: sin embargo, su pequeño tamaño, el cual suele ser de un centímetro, hace que no sean muy fáciles de encontrar. Con sus espaldas amarillas, las hembras de esta especie buscan atraer más atención, capturando a su desprevenida presa: si un depredador se les acercara, estos insectos utilizan los picos antes mencionados para alejarlos.

La cantidad de especies de animales, plantas e insectos en nuestro planeta es inmensa, y son descubrimientos como estos que nos lo recuerdan constantemente. ¿Qué piensas sobre esta araña? ¿Te gustan sus llamativos colores? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising