Tecnología

La policía de Dubái usará motos voladoras para responder a emergencias

Los policías podrán viajar sobre el tráfico y sobre cualquier terreno para ayudar a salvar vidas

Como parte de su plan maestro para convertirse en la primera ciudad del futuro del mundo, Dubái anunció que su departamento de policía comenzará a utilizar un medio de transporte súper futurista para responder a emergencias. Según la información compartida por este departamento, los policías de la ciudad tendrán a su disposición motocicletas voladores, también conocidas como hoverbike. ¿Recuerdas esa escena en Star Wars donde Luke persigue a unos operativos imperiales a través de un bosque? Pues estas motocicletas serán similares a esas, sólo que varias décadas menos sofisticadas.

Esta noticia fue compartida por la policía de Dubái la semana pasada durante la conferencia Gitex Technology Week. El modelo que será utilizado en esta ciudad es el Scorpion de Hoversurf y el departamento de policía de la ciudad asegura que lo utilizarán para responder a emergencias o a lugares inaccesibles, para que los oficiales tengan la capacidad de acudir al lugar de la emergencia sin importar el congestionamiento o las características geográficas del lugar.

Esta aeronave fue creada en Rusia, es completamente eléctrica y puede transportar cargas de hasta 300 kilogramos y puede viajar hasta a 75 km/h durante 25 minutos antes de necesitar una recarga completa. Un detalle interesante es que esta aeronave puede también operar sin piloto, de manera autónoma, durante distancias de 7.5 kilómetros, aproximadamente, para atender otro tipo de emergencias. Según un comunicado compartido por Hoversurf, la compañía obtuvo un permiso para comenzar a producir los vehículos en masa cerca de Dubái, para proveer Scorpions a su departamento de policía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising