Cultura Web

Rusia creó el CriptoRublo, su propia criptodivisa

El gobierno regulará la moneda virtual

Para muchas personas, la criptomoneda es "el futuro de la economía", debido a que su carácter descentralizado y facilidad de transferencia anónima evita cualquier tipo de control por parte de los gobiernos u organismos regulatorios. De hecho, hace solo algunos días, el Bitcoin logró superar la barrera de los $5000 USD. Ahora, un reporte indica que Rusia estaría dispuesto entrar a este nuevo modo de manejar la economía, aunque claro, con algunos cambios importantes.

El "CriptoRublo" llegaría solo unos días después de que Putin prohibiera otras criptodivisas
El "CriptoRublo" llegaría solo unos días después de que Putin prohibiera otras criptodivisas

Según el sitio Coin Telegraph, el presidente Vladimir Putin aprobó la creación de una moneda virtual llamada "CriptoRublo" para combatir el auge que están teniendo otras criptomonedas. Hay que recordar que hace solo algunos días, el país prohibió oficialmente este tipo de divisas debido a que estas "facilitan el lavado de dinero".

Aunque el CriptoRublo sería, esencialmente, una moneda virtual, no ofrecería tantas libertades como otras opciones. Para empezar, ésta no podría ser minada, y todas las unidades y transacciones serían otorgadas y supervisadas por el gobierno. Si el poseedor no pudiera explicar el origen de del CriptoRublo, las autoridades cobrarían un impuesto de 13%.

Según el reporte, Nikolay Nikiforov —actual Ministro de Comunicaciones de Putin— declaró en exclusiva que "Rusia tomó esta medida (la creación de una moneda electrónica), porque de no hacerlo, la Comunidad Económica Euroasiática lo haría en solo 2 meses".

Por supuesto, las características centralizadas del CriptoRublo acabarían con el fundamento de su creación — la libertad. Por supuesto, hay que recordar que esta información se trata solo de un reporte, por lo que hay que esperar alguna declaración oficial del gobierno ruso para empezar a especular cómo esta moneda afectaría la economía virtual mundial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising