Tecnología

Tesla despidió a cientos de trabajadores esta semana

La compañía asegura que los despidos fueron ocasionados por el desempeño de los empleados

Según un reporte publicado por The Mercury News, Tesla Motors despidió a cientos de empleados esta semana. La noticia de los despidos, que aparentemente ocurrieron tanto en las oficinas centrales de Tesla como a nivel fábrica, llegan justo en el momento en el que Tesla está incrementando la capacidad de producción del Model 3, su nuevo vehículo eléctrico accesible. Después de la publicación del reporte, Tesla Motors envió un comunicado, asegurando que los despidos de originaron a partir de los reportes de desempeño de los empleados y que su fuerza de trabajo, que actualmente supera 33,000 personas continuará creciendo.

El reporte indica que, según varios empleados de la compañía, los despidos pueden haber afectado a entre 400 y 700 trabajadores. Por su parte, Tesla espera que el proceso de despidos no impacte negativamente en la producción del Model 3. Desafortunadamente para la compañía, todavía no ha podido incrementar la producción del vehículo y durante el tercer trimestre del año sólo produjo 260.

Aquí está el comunicado que Tesla Motors envió en relación a los despidos:

Tesla:

Cómo todas las compañías, Tesla conduce una revisión anual de desempeño, durante la cual un gerente y empleado discuten los resultados que fueron alcanzados, así como la manera en la que estos fueron alcanzados, durante el periodo de desempeño. Esto incluye tanto retroalimentación constructiva y reconocimiento de la gente más productiva con compensación adicional y premios de acciones, así como ascensos en muchos casos. Como con cualquier compañía, especialmente una con más de 33,000 empleados, las revisiones de desempeño también resultan en la partida de empleados ocasionalmente. Tesla continuará creciendo y contratando nuevos empleados en todo el mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising