Smartphones

Todos los nuevos iPhone podrían tener Face ID a partir de 2018

Analistas piensan que esta tecnología dará una enorme ventaja a Apple

El nuevo sistema Face ID de Apple debutará en noviembre de este año, con la llegada del nuevo iPhone X, sin embargo, los analistas parecen pensar que esta tecnología llegó para quedarse. Según Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities experto en Apple, la compañía podría incluir este sistema en todos sus modelos de iPhone a partir del año entrante. Gracias al sistema de cámaras TrueDepth de Apple, el iPhone X puede utilizar este sistema de reconocimiento facial para desbloquear el smartphone, sin embargo, también obtiene otros beneficios, como el uso de tecnología de realidad aumentada y los Animoji, que básicamente son un sistema que permite enviar mensajes hablados y animados con un Emoji que ha sido animado con los gestos y movimientos del usuario.

Según un reporte de este analista, publicado por MacRumors, se espera que Apple considere seriamente dejar de utilizar los sensores de huella digital, descontinuando el sistema Touch ID por completo en sus teléfonos lanzados en 2018. Este sistema ha sido muy popular para desbloquear el smartphone de los usuarios en años recientes, sin embargo, si Face ID resulta tan conveniente, Apple podría reemplazarlo y ahorrarse el costo de los sensores de huellas digitales, a favor de las cámaras más avanzadas que, además, desbloquean una nueva categoría de posibilidades.

Esta misma tecnología de la cámara TrueDepth, ayudará a Apple a diferenciar sus equipos de los de la competencia, a ofrecer algo que nadie más está ofreciendo en el mercado de los móviles, incluyendo realidad aumentada. De hecho, Kuo asegura que el iPhone X está adelantado años a su competencia de Android, gracias a esta tecnología y al reconocimiento facial y lanzar más teléfonos que la utilicen, podría ayudar a Apple a cimentar esta ventaja. Ahora, otros dispositivos como las MacBook Pro continuarán utilizando Touch ID, sin embargo, el analista asegura que pronto podrían empezar a utilizar Face ID también, comenzando por productos como el siguiente iPad Pro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising