Ciencia

Una tormenta magnética estará afectando la Tierra este fin de semana

Teléfonos celulares y sistemas GPS podrían no funcionar correctamente.

A partir de hoy, viernes 13 de octubre, una tormenta magnética provocada por viento solar, afectará la Tierra . Está tormenta se debe a las millones de partículas que expulsa Sol y que ahora se dirigen a nuestro planeta.

De acuerdo a reportes meteorológicos, se trata de una tormenta de magnitud en escala 4 de 10, por lo que realmente no hay nada que temer gracias a la protección que otorga el campo magnético de la Tierra. De hecho la humanidad ha estado expuesta a este tipo de fenómenos naturales desde antes de que se supiera de su existencia.

No se esperan cambios en el clima, pero los dispositivos electrónicos sí podrían sufrir alteraciones especialmente los enfocados a las telecomunicaciones y navegación, como los GPS y teléfonos celulares.

El astrónomo Serguéi Popov afirmó que "resulta imposible predecir con exactitud la manera en que esa tormenta nos puede afectar", por lo que las personas más sensibles podrían experimentar molestias físicas como dolores de cabeza, crisis nerviosas, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

Por el lado positivo, las personas que vivan cerca de los polos, podrían apreciar auroras boreales.

Aurora boreal.
Aurora boreal.

Se espera que la tormenta magnética termine este domingo 15 de octubre. Así que si te llega a fallar el smartphone, o el GPS te da información incorrecta, podría deberse a este fenómeno.

¿Qué opinas? Comenta si sufres de alguna afectación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising