Gadgets

Facebook presentó el visor de realidad virtual Oculus Go

El nuevo visor incluye todo lo que necesita para operar y no requiere tu smartphone o una PC

Facebook, empresa matriz de Oculus VR, acaba de anunciar un nuevo visor de realidad virtual que ocupará el lugar medio de su alineación de visores. El Oculus Go es un visor que ofrece aplicaciones de realidad virtual de manera sencilla y rápida, sin obligar al usuario a conectar su visor a un equipo de cómputo, como en el caso del Oculus VR, o que toma su smartphone de rehén dentro del visor para poder funcionar, como sucede con el Gear VR, desarrollado con Samsung.

El Oculus Go es un visor que incluye todo lo que necesita para funcionar y parece ser una pieza central en el plan de Mark Zuckerberg para llevar la realidad virtual a mil millones de usuarios. El Oculus Go será lanzado en 2018 y costará $199 USD (aproximadamente $3738 MXN), lo que lo ubica cerca de los $129 USD ($2423 MXN, aproximadamente) que cuesta el Gear VR, pero muy por debajo de los $399 USD ($7496 MXN, aproximadamente) que cuesta el Oculus Rift.

Mark Zuckerberg reveló el visor durante la conferencia Oculus Connect de este año, aunque su existencia ya se había rumorado desde antes. Un detalle interesante es que el Go no resultó ser una versión comercial del prototipo denominado Santa Cruz que fue mostrado el año pasado. Este prototipo, que fue proclamado como el futuro del VR comercial incluye rastreo de movimiento inside-out y soporte para controles de movimiento y, aparentemente, será lanzado en una fecha posterior.

El Go tiene 2 pantallas con resolución de 2560×1440 y un sistema de sonido espacial incluido en el visor, lo que permite que sea utilizado sin audífonos. El control del visor es similar al del Gear VR, por lo que el desarrollo de aplicaciones deberá ser sencillo para los desarrolladores., quienes podrán diseñar para los 2 sistemas al mismo tiempo. Según Hugo Barra, director de Oculus, el nuevo Oculus Go es la forma más sencilla de obtener realidad virtual.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising