Smartphones

Avast revela cuáles son las aplicaciones que más gastan batería en tu Android

El reporte revela las apps más "hambrientas" al iniciar el teléfono y las que son iniciadas manualmente

Sin importar cuáles plataformas sociales, de música o de almacenamiento en la nube utilices con mayor frecuencia, lo más probable es que compartan la capacidad de disminuir el rendimiento de tu teléfono Android. Avast, el líder global en productos de seguridad digital, publicó su informe trimestral Avast Android App Performance & Trend Report Q1 2017 para ayudarte a navegar el agitado mar digital y encontrar cuáles son las aplicaciones que drenan tu adorado dispositivo móvil.

Después de una investigación exhaustiva, el informe identifica las siguientes 20 aplicaciones como las más “codiciosas”, tras combinar el efecto que causan en la duración de la batería, la capacidad de almacenamiento y el uso del plan de datos. Con información obtenida de más de 3 000 000 usuarios de Android, el informe muestra a los mayores culpables y las incorporaciones nuevas en las listas, que incluyen un trío de recién llegados de Google: las aplicaciones Play Music, Talkback y Docs. Profesionales experimentados como Facebook, Instagram y Amazon Kindle honran la tabla una vez más por su consumo de almacenamiento.

Al iniciar el teléfono:

Iniciadas por usuarios:

Una mención especial se llevan las aplicaciones propias de Google; ocho de ellas figuran entre las primeras diez, tanto de las que se cargan al inicio como las que son ejecutadas por los usuarios. Samsung también tiene un rol estelar, con siete aplicaciones en las listas. Esto puede explicarse por el hecho de que las ofertas tanto de Google como de Samsung suelen estar preinstaladas en la mayoría de los dispositivos Android. Si hablamos de servicios de mensajería instantánea, ChatON (discontinuado), Google Hangouts y LINE: Free Calls & Messaging constituyen el trío problemático que encuentra su lugar en las listas entre los primeros 10.

El galardón de “Mayor mejora” de este trimestre lo comparten Snapchat, la herramienta de mensajería de imágenes, Facebook, el gigante de las redes sociales, y Spotify, el coloso del streaming de música. Habiendo ocupado anteriormente tres de los cuatro primeros lugares en las listas de aplicaciones, tanto cargadas al inicio como ejecutadas por los usuarios, que disminuyen el rendimiento de los dispositivos, estas empresas hicieron un esfuerzo conjunto este trimestre por mejorar. La aplicación musical.ly también merece una mención por no figurar entre los mayores consumidores de espacio de almacenamiento, dado que ya no aparece en ninguna de las listas.

“Las estadísticas del sector muestran que las ventas de smartphones crecieron 9.1 por ciento en el primer trimestre de este año y los dispositivos Android siguen dominando el mercado. Sin embargo, en los teléfonos inteligentes más económicos ciertas funciones pueden verse afectadas, por ejemplo, el almacenamiento del dispositivo, por lo que es cada vez más importante la experiencia del usuario y es crucial el modo en que las aplicaciones afectan el rendimiento”, afirmó Gagan Singh, vicepresidente senior y gerente general de negocios móviles de Avast. “Para muchos de nosotros, los teléfonos inteligentes son el dispositivo primordial de nuestra vida diaria. Saber cuáles de nuestras aplicaciones favoritas afectan la duración de la batería, el uso de datos y el almacenamiento es fundamental para que podamos administrar las que usamos habitualmente”.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir