Apps

YouTube revisará políticas de monetización para socios premium tras recibir quejas

Youtubers se quejaron de que había canales monetizando videos de la masacre en Las Vegas

Después de la masacre de Las Vegas, Casey Neistat y Philip DeFranco, 2 personalidades de YouTube, decidieron destinar 100% de las ganancias, provenientes de AdSense, de sus videos acerca de la tragedia que dejó a 59 muertos y a más de 500 heridos. Además, cada uno de ellos incluyó en su video una liga a una página de fondeo en la que se estaban recolectando donaciones para las víctimas, sin embargo, 3 días después, su plan se vino abajo. Según un tweet de Neistat Google marcó los videos como contenido no apto para anunciantes y eso significó que el video ya no pudo ser monetizado. Según los términos de uso del servicio, los videos sobre tragedias no pueden ser monetizados.

Ahora, Neistat y DeFranco son 2 de los youtubers más prominentes de Estados Unidos, y entre sus 2 canales tienen más de 13 millones de suscriptores y una cantidad enorme de views en sus canales. DeFranco se ha dedicado a crear contenido acerca de las tendencias de YouTube y a reportar noticias y eso lo ha convertido en una figura importante, lo que lo ha convertido en una especie de líder no electo para otros youtubers. Así que, cuando DeFranco descubrió que había otros canales, como el de Jimmy Kimmel Live!, monetizando sus videos sobre la tragedia con anuncios que no se podían saltar, comenzó a cuestionar la situación y eso rápidamente se volvió una bola de nieve.

Resulta que YouTube tiene una lista de socios preaprobados, a quienes se les permite correr anuncios en la plataforma, incluso anuncios provistos por otros equipos de venta. Otros creadores, como los youtubers ya mencionados, solamente pueden correr anuncios provistos por AdSense. Esta información fue confirmada por un representante de YouTube directamente al sitio Polygon.

“En estos casos, los socios trabajaron directamente con los anunciantes para publicar anuncios en su contenido y, al hacerlo, asumieron toda la responsabilidad de su colocación, incluidos los problemas relacionados con la compatibilidad de marca.”, declaró el vocero.

Después de las quejas de estos y otros youtubers, la compañía declaró que reevaluará esta política aplicable al caso de tragedias, aunque las declaraciones hechas por el representante dejan mucho que desear en el departamento de hacer y se enfocan más bien en el departamento de querer. “En el caso específico de tragedias, como la de Las Vegas, estamos trabajado para no permitir que los socios vendan a raíz de ese contenido. No hemos completado este trabajo, pero lo haremos pronto.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising