Mundo

Rusia prohíbe el cambio de divisas electrónicas como Bitcoin

De acuerdo con el gobierno ruso, las criptomonedas han sido utilizadas para lavado de dinero

Las criptomonedas han obtenido mucha tracción a través de los años, esto debido a la seguridad y (hasta ahora) estabilidad que ofrecen. Sin embargo, países como China han decidido en otras ocasiones cerrar los mercados de divisas como la Bitcoin, esto debido a la amenaza que representan a su moneda nacional: en esta ocasión, es el gobierno ruso el que ha tomado la decisión de prohibir el acceso a sitios web que ofrezcan criptodivisas.

Pero, ¿por qué está haciendo esto el gobierno ruso? De acuerdo con el primer subgobernador del Banco Central de Rusia, Sergei Shvetsov, las autoridades financieras del país tratan cualquier forma de dinero proporcionada por instituciones ajenas al gobierno como ilegales, asumiendo que estas podrían ser utilizadas para realizar lavado de dinero: posteriormente, la llegada de las criptodivisas hizo que el gobierno reconociera su crecimiento pero, al mismo tiempo, que quisieran controlar su volumen de negocios o la facilidad que se tiene de conseguirla en el mercado.

Shvetsov, en una conferencia sobre derivados del mercado financiero, habló sobre la importancia de regular estas divisas virtuales:

No podemos mantenernos a un lado o dar acceso fácil y directo a instrumentos dudosos para inversionistas: pensamos que, para nuestros ciudadanos y negocios, utilizar estas criptodivisas es una inversión que conlleva riesgos exageradamente altos.

La decisión del gobierno ruso tiene sentido: las criptodivisas pueden ser utilizadas para fines ilegales, y probablemente sea importante que existan factores que regulen su funcionamiento. Sin embargo, ¿es limitar el acceso a ellas la decisión correcta? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising