Cultura Web

Norton: México es el segundo país de América Latina con más bots

El país ocupa el segundo lugar en la región y el séptimo en el mundo

Un nuevo estudio de Norton, empresa experta en seguridad informática, reveló la cantidad de bots que circulan en la Internet: hasta el año pasado, existen alrededor de 6.7 millones de bots en la red global. Sin embargo, lo más sorprendente de esta investigación, es la cantidad de bots presentes en Latinoamérica: cerca del 15.6% de los bots existentes pueden ser encontrados en esta región del mundo, y México es el segundo lugar de la misma.

Si te preguntas qué son los bots, término que probablemente has escuchado anteriormente, aquí te lo explicamos de una forma simple: los bots son dispositivos conectados a la red, los cuales están infectados con malware y toman control de múltiples dispositivos al mismo tiempo. Cuando los bots son combinados, estos forman redes, las cuales son conocidas como "botnets": la principal razón por la que deberíamos preocuparnos por la existencia de estos programas es la susceptibilidad de que se genere spam o se cometan delitos en línea a nuestras espaldas.

De acuerdo al estudio de Norton en Latinoamérica, Brasil fue el lugar donde más bots se encontraron: cerca de 37% de los dispositivos de este país estaban infectados con estos programas. Cuando hablamos de nuestro país, México ocupó el segundo lugar, contando con 20.6% de nuestros dispositivos infectados: las ciudades con mayor presencia de bots son Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana.

Victor Medina, Country Manager de Norton, habló las botnets y su crecimiento:

El tamaño de una población puede depender de muchos factores: adicionalmente, se han dado casos en que una red de botnets suele ser más común en aquellas ciudades donde hay un gran número de dispositivos conectados a internet, tales como computadoras o servidores, o donde ha habido un reciente aumento en la adquisición de dispositivos conectados a internet de alta velocidad.

Para protegerse contra bots, Norton recomendó a usuarios instalar software de seguridad robusto, así como actualizar nuestro sistema constantemente y utilizar contraseñas complejas con múltiples símbolos. Los bots pueden, potencialmente, causar estragos en nuestros dispositivos, ¿has tenido problemas con estos dispositivos? ¿qué medidas has tomado? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir