Apps

Microsoft elimina al venerable Windows Media Player en su última actualización

Este programa ha sido reemplazado poco a poco por aplicaciones de terceros

Revelada a inicios del mes pasado, la Actualización de Otoño para Creadores de Windows 10 cuenta con funciones bastante interesantes: ya sea compatibilidad con headsets de Realidad Virtual o atajos para emojis, lamentablemente hubo un pequeño detalle que no se mencionó en las novedades: esta actualización elimina al reproductor de archivos multimedia de Windows 10, el Windows Media Player, de nuestro sistema.

Con la más reciente actualización, la cual tiene el código "KB4046355", este programa es eliminado del equipo: no obstante, es posible descargarlo nuevamente a través del menú de Ajustes de nuestro sistema operativo. Si vamos a Ajustes > Aplicaciones > Administrar funciones opcionales > Agregar una característica, podremos encontrar funciones adicionales a instalar en nuestra computadora: una de ellas es el Reproductor de Windows.

Pero, ¿por qué está eliminando Microsoft su clásico reproductor de multimedia? En lo personal, creo que es por dos razones: la gente prefiere utilizar otros programas como VLC, y Microsoft busca consolidar su experiencia a través de dispositivos... si no contamos al recién fallecido Windows Mobile, la empresa de Redmond quiere crear un sistema operativo homogéneo en PCs, tablets y diversos dispositivos.

Primero fue Paint, y ahora es el Windows Media Player: poco a poco, parece ser que Microsoft está deshaciéndose de aquellas aplicaciones que, a pesar de ser clásicos en la historia del sistema operativo, ya no son consideradas como "primordiales" o "must-have". ¿Qué piensas sobre la salida del Reproductor de Media de Windows? ¿Todavía lo utilizabas? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising