Redes Sociales

Popstar chino revela a su nueva novia y tira a Weibo, el Twitter chino

El post tiene más likes en 2 días que el tweet más popular, publicado por Barack Obama

Si crees que las estrellas norteamericanas dominan el interés del público y son los reyes de las multitudes, quizás quieras reevaluar tu percepción. Resulta que Luhan, un popular cantante pop chino, publicó en Weibo un mensaje revelando al mundo y a sus fans a su nueva novia. La gente se arremolinó para ver la publicación y el tráfico en Weibo explotó, tanto así que en media hora la plataforma había sido tirada. El servicio pudo ser restablecido 4 horas después. De hecho, el evento fue tan grande que varios usuarios fueron a Twitter para poder seguir comentando al respecto.

Ahora, si no sabes qué es Weibo, básicamente es una red social china muy parecida Twitter, sin embargo, tiene más de 340 millones de usuarios, aproximadamente 10 millones más que Twitter. Para poner las cosas en perspectiva, el post con más likes en Twitter es de Barack Obama y fue publicado promoviendo la inclusión y condenando el racismo el 12 de agosto, hasta el momento tiene 4.6 millones de likes. El post de Luhan fue hecho por un cantante que llegó a formar parte de una banda pop china-coreana y fue publicado para decirle a la gente con quien está saliendo el domingo pasado, hasta el momento tiene 5 millones de likes.

Un detalle interesante es que la mayor parte de los comentarios hechos en la plataforma respecto al anuncio, son de personas que no están conformes con la decisión y la elección del cantante. Muchos y muchas de sus fanáticas aseguran que la chica no le conviene y que es una persona falsa. Por otro lado, también existe la teoría de que todo esto fue un ardid publicitario para generar interés en un nuevo drama televisivo que la pareja protagonizará. De cualquier manera, la lección parece ser que no hay que subestimar el poder social de las estrellas pop chinas. Quizás.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising