Mundo

Tesla atrasa evento de revelación de su nuevo modelo, el Semi

Esta decisión fue tomada por Elon Musk para enfocar esuferzos en apoyar a Puerto Rico

Tesla suele, en ocasiones, tardarse en llevar al público en general sus ideas: en esta ocasión, es su modelo de camión articulado, el Tesla Semi, cuya presentación oficial ha sido aplazada, en esta ocasión hata el próximo 16 de noviembre. Sin embargo, es importante destacar que este cambio de fecha viene debido a dos razones importantes: cubrir la producción del Tesla Model 3 y apoyar a los damnificados en Puerto Rico.

De acuerdo a Elon Musk, presidente de Tesla y Iron Man de nuestra realidad, el evento de revelación del nuevo Tesla Semi fue aplazado para dedicar recursos de la empresa a la elaboración de su Model 3: la semana pasada, la empresa admitió que había cuellos de botella en su proceso de producción, los cuales llevaron a que solo 260 de los 1500 Model 3 que plantearon como objetivo al inicio de dicho proceso hayan sido terminados hasta ahora.

En una declaración realizada esta semana, Tesla remarcó que era necesario encargarse de los problemas de producción que afectan a la compañía:

Es importante enfatizar que no hay problemas fundamentales con la producción del Model 3 o su cadena de suministro: afortunadamente, entendemos qué es lo que necesitamos arreglar, y tenemos confianza en nuestro manejo de estos problemas de cuello de botella.

Además de esto, Musk aclaró que otra parte de los recursos y tiempo de Tesla serían puestos en aumentar la producción de sus baterías, esto para apoyar a Puerto Rico y otras áreas afectadas por fenómenos naturales recientes: si recordamos, la empresa de Musk prometió ayudar a este territorio mediante el envío de baterías Powerwall adicionales.

Después de este anuncio, Musk tuvo una reunión con el gobernador de Puerto Rico, y todo parece indicar que ayuda adicional está por llegar a este territorio: aunque la presentación del Tesla Semi ya había sido aplazada en dos ocasiones, esta reciente decisión surge a partir de los deseos de la empresa de asegurar la calidad de su producto y ayudar a aquellos que requieren de apoyo.

¿Qué piensas sobre la decisión de Tesla de aplazar la presentación del Semi? ¿Crees que las razones de este cambio estén bien fundadas? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising