Tecnología

Project Loon desplegará sus globos para llevar Internet a Puerto Rico

La empresa está trabajando para integrarse a la red de la isla y comenzar a transmitir a la brevedad

Hace aproximadamente una semana, Google reveló que Project Loon estaba en contacto con las autoridades de Puerto Rico para evaluar el posible uso de su tecnología en la isla, en un intento por reestablecer las comunicaciones de emergencia durante esta catástrofe. Ahora, la FCC otorgó el permiso para que esta división de Alphabet, la empresa matriz de Google, despliegue sus globos aerostáticos sobre Puerto Rico para proveer conexión a Internet a la isla.

Según los encargados el proyecto, en esta ocasión, el despliegue de los globos será más complicado que la última vez, cuando Project Loon desplegó su tecnología en Perú, ya que no tienen presencia actual de tecnología en este territorio. Cuando Project Loon desplegó sus globos en Perú, después de haber sufrido grandes inundaciones, una empresa local estaba probando la tecnología en ese momento, por lo que ponerla a la disposición de la gente fue más rápido.

La tecnología de Loon trabaja al recibir una señal LTE de algún proveedor local, quien la envía a uno de los globos del servicio, mismo que la distribuye a una red de globos que la transmiten a los dispositivos de las personas en los lugares con cobertura. Aparentemente, el estado actual de la infraestructura en Puerto Rico no será un impedimento, ya que parece ser que Project Loon ya tiene asegurados los derechos de uso de espectro de redes inalámbricas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Según esta información, 6 empresas que brindan servicios de Internet en la isla cedieron sus frecuencias durante 6 meses, para que Loon utilice una red de 30 globos para distribuir la señal. Ahora, los teléfonos de los usuarios necesitarán realizar una actualización para poder utilizar la red.

"Estamos agradecidos por el apoyo de la FCC y las autoridades de Puerto Rico, mientras trabajamos duro para ver si es posible utilizar los globos de Loon para llevar conectividad de emergencia a la isla durante este tiempo de necesidad. Para entregar la señal a los dispositivos de la gente, Loon necesita ser integrado a la red de una empresa de telecomunicaciones –los globos no pueden hacerlo solos. Hemos estado logrando progresos sólidos para tomar este siguiente paso y queremos agradecer a todos los que nos han ayudado.", declaró un vocero de Project Loon.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising