Apps

Despacito es el nuevo himno nacional de Bulgaria, según Siri

El asistente virtual de Apple está reescribiendo la historia de la nación búlgara

Como todos sabemos, el Himno Nacional de Bulgaria es conocido como “Мила Родино” o “Mila Rodino”, que se traduce como Amada Madre Patria. Sin embargo, Siri parece estar revelándose ya que, en lo que claramente es el inicio de la Revolución de las Máquinas, el asistente virtual de Apple decidió que Despacito era un mejor himno para Bulgaria. Según un reporte publicado por CNET, Siri está respondiendo a la pregunta de ¿Cuál es el Himno Nacional de Bulgaria? Con el nombre de esta canción de reggaetón popularizada por Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Un detalle interesante es que esto parece estar sucediendo sólo con la versión en inglés de Siri, ya que nosotros hicimos pruebas con nuestros iPhone y Siri muestra Mila Rodino como el Himno Nacional de Bulgaría, de manera correcta. De cualquier manera, los usuarios estadounidenses de iOS se han dedicado a ayudar a Siri a reescribir la historia del mundo, repitiendo la pregunta hasta el cansancio y sumando puntos a la terrible ofensa que el pueblo búlgaro está sufriendo en este momento.

Hasta el momento nadie sabe bien por qué se está generando este error, ya que Mila Rodino aparece como resultado en Wikipedia y en Google. Algunas personas culparon a Bing por el error, pero justo Apple acaba de dejar de utilizar este motor de búsqueda con Siri y comenzó a utilizar Google, así que, tampoco parecer que esto se esté generando por ese lado. Por su parte, Google Assistant también muestra la respuesta correcta ante esta pregunta, lo que sólo sirve para incrementar el misterio de Despacito.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising