Smartphones

No estás loco, iOS 11 sí gasta la batería de iPhone mucho más rápido

Investigadores reportaron que el gasto de batería es de más del doble que con iOS 10

Con la salida de iOS 11 muchos usuarios de iPhone –quizás tú entre ellos– han comenzado a quejarse de que la batería de sus dispositivos se agota de manera más rápida desde la actualización. Un grupo de investigadores de la firma de seguridad Wandera reveló que no estamos imaginándonos cosas, la primera versión de iOS 11 realmente causaba que la batería se drenara más el doble de rápido que con la versión anterior de iOS 10.

Según la investigación, la batería de un iPhone corriendo iOS 10, en uso constante, es de 240 minutos, mientras que para los dispositivos corriendo iOS 11, ese tiempo se reduce a 96 minutos. Según Wandera, sus investigadores analizaron el uso de la batería de 50,000 iPhones y iPads dentro de su red, que se utilizaban de manera moderada y pesada. Los investigadores compararon el gasto de batería promedio durante 3 días y con esto calcularon el promedio general de uso de batería de dispositivos con iOS 11.

Este tipo de errores es muy común cuando un iPhone o iPad de generación pasada es actualizado a los sistemas operativos más recientes. En ocasiones esto se debe simplemente a que el sistema operativo nuevo usa más energía que la versión pasada o también, a veces existen bugs que son corregidos posteriormente. Sin embargo, en el caso de iOS 8, que fue creado con los nuevos iPhone 8 y iPhone X en mente, el cambio fue enorme y una gran cantidad de usuarios lo notó y lo expresó en redes sociales.

Afortunadamente, Apple está consciente del problema y la última versión de iOS 11 incluyó algunas mejoras que ayudan a disminuir el gasto energético de la batería. Según los mismos investigadores de Wandera, la versión 11.0.1 de iOS corrigió un poco el problema. Los investigadores aseguran que la actualización mostró 65% de mejora, aumentando el tiempo de uso de la batería a 159 minutos, lo que sigue siendo bajo al compararlo con los 240 anteriores. Hace unos días, Apple lanzó la versión 11.0.2, aunque todavía no hay información respecto al impacto de esta actualización.

“Si encuentran que el tiempo de uso de batería en iOS 11 es demasiado bajo como para tolerarlo, pueden empezar a pensar en regresar a iOS 10.3.3. Si bien esto puede ser tentador, les aconsejamos enérgicamente no hacerlo. Cuanto más actualizado esté el software, más protegido estarán de los hackers que intentan violar su dispositivo e infiltrarse sus datos personales y corporativos.”, declaró Wandera.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising