Apps

Netflix aumentará el precio de sus 2 planes más populares

Los nuevos precios entrarán en vigor el 19 de octubre para socios actuales

Después de casi 2 años, Netflix aumentará sus precios. En Estados Unidos el plan más popular de Netflix, que permite ver contenido en HD y en 2 pantallas de manera simultánea, incrementará de $9.99 USD a $10.99 USD, lo que representa un aumento de $1 USD, o sea, 10% aproximadamente sobre el precio anterior. El plan Premium, que ofrece streaming en 4K y 4 pantallas simultáneas, aumentará de $11.99 USD a $13.99 USD, lo que representa un aumento de $2 USD. Así que son los 2 planes más populares de Netflix los que verán el nuevo aumento de precios, ya que su plan básico, que permite ver video SD en una sola pantalla, seguirá costando $7.99 USD. Hay que señalar que todos estos precios son por un mes de servicio.

Ahora, en México, los precios seguramente también aumentarán, aunque Netflix México no ha revelado aún nada al respecto. Sin embargo, la vez pasada que Netflix aumentó precios en Estados Unidos, el plan estándar aumento $20 MXN aquí, mientras que el aumento fue de $1 USD allá. Así que es probable que esta vez, el precio del plan estándar aumente de $129 MXN a $149 MXN al mes. Por otro lado, la vez pasada el Plan Premium no aumentó su valor, sin embargo, es probable que el aumento aquí sea de $40 MXN, por lo que pensamos que podría subir de $159 MXN a $199 MXN al mes.

Estos cambios tendrían lugar a partir del 19 de octubre, sin embargo, se verán reflejados hasta el estado de cuenta posterior a esa fecha. Según Netflix, todos los suscriptores recibirán la información vía correo electrónico al menos 30 días antes de que el nuevo precio entre en efecto. Sin embargo, los nuevos suscriptores deberían estar viendo los precios reflejados a partir de hoy. Ahora, las fechas antes mencionadas han sido confirmadas para Estados Unidos, pero, si tenemos en cuenta que la página de precios de Netflix México no ha sido actualizada, a diferencia de la de EUA, quizás las fechas resulten ser distintas al final, pero tendremos que esperar por confirmación oficial.

Y, aunque no faltará quien se espante y se escandalice por el aumento de precios, el movimiento de Netflix realmente no es nada sorprendente por la cantidad de contenido que tienen en su servicio y la cantidad de dinero que están gastando en contenido original. Por otro lado, esto también llega después del duro golpe que fue haber perdido el contenido de Marvel y de Star Wars a partir de 2019, gracias a que Disney lo hará exclusivo de su nuevo servicio de streaming.

“De vez en cuando, los planes y precios de Netflix se ajustan a medida que agregamos más series de TV y películas exclusivos, introducimos nuevas características de producto y mejoramos la experiencia general de Netflix para ayudar a los miembros a encontrar algo genial para ver aún más rápido.”, declaró un vocero de Netflix al respecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir