Gadgets

Western Digital presentó los primeros discos duros empresariales de 14TB

Estos HDD se encuentran actualmente en la etapa de muestreo para OEM

Si pensabas que los nuevos discos duros de Toshiba eran un cambio en el mercado con sus 10 TB de capacidad, parece ser que Western Digital, empresa desarrolladora de tecnología para el almacenamiento de datos, quiso sorprendernos todavía más: la mañana de este martes, presentaron un nuevo disco duro, creado para empresas, con una capacidad de 14 TB.

La unidad Ultrastar HS14, la cual proporciona 40% más de capacidad y el doble de desempeño en escritura secuencial, busca ser el futuro, esto basado en las perspectivas y poder predictivo del big data: con el crecimiento exponencial que sufren los datos, se vuelve cada vez más importante almacenarlos de una forma accesible, eficiente y económica.

Pero, además de su enorme espacio de almacenamiento, ¿qué diferencia al Ultrastar HS14? Principalmente, son dos razones:

  • Tecnología HelioSeal: al utilizar su tecnología de helio, la cual se encuentra ya en su cuarta generación, Western Digital logra crear esta unidad de disco duro, la cual cuenta con la mayor capacidad del mercado.
  • Tecnología SMR: esta tecnología, la cual significa Shingled Magnetic Recording (Grabado magnético "tejado";), permite al host para almacenamiento empresarial ofrecer 14 TB sin comprometer el desempeño de la unidad. Los HDD que cuentan con esta tecnología tienen un diseño especial, el cual les permite ser mucho más confiables en el ámbito empresarial.

Por el momento, la nueva unidad de disco duro empresarial Ultrastar HS14 se encuentra en una etapa de muestreo para ciertas OEM (Fabricantes de Equipo Original por sus siglas en inglés). Si te gustaría saber más sobre este nuevo disco duro, te invitamos a visitar la página de Western Digital. ¿Qué piensas sobre este disco duro? ¿Crees que esta capacidad de almacenamiento llegue pronto a discos duros de uso personal? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising