Apps

Con L1BRE los taxis de la CDMX quieren competirle a Uber

Con tablets para pasajero, conductor y sistema GPS

Si hablamos de transporte público en la Ciudad de México, servicios como Uber y Cabify vinieron a revolucionar la forma de movernos a costa de servicios tradicionales y con mal servicio.

Para mejorar el servicio de taxis de la CDMX, y poder hacer frente a Uber y similares, se lanzó una compañía llamada L1BRE y que ya cuenta con más de 1,250 taxis que integran un taxímetro digital (tableta) y funciona con una app para iOS y Android. Además, el conductor cuenta con otra tableta adicional.

El gobierno de la CDMX espera que para el 2018 sean más de 138 mil los taxis que integren L1BRE. Juan Carlos Silva, director de operaciones de L1BRE México, dijo:

La Ciudad de México y su zona metropolitana han sufrido una expansión urbana acelerada dejando a los sistemas de transporte y movilidad con grandes áreas de oportunidad, las cuales pueden y deben ser atendidas mediante estrategas de movilidad inteligente, como es el caso de nuestra solución digital.

L1BRE ofrece mayor seguridad tanto para pasajeros como a usuarios, ya que la plataforma está enlazada al sistema de seguridad de la CDMX (C5). Además, el usuario sabrá en todo momento dónde se encuentra, para escoger la ruta más óptima.

De momento, el pago será en efectivo, como lo hemos veniendo haciendo siempre y se pueden parar a los taxis en la calle o llamarlos con las nuevas aplicaciones para móviles. Aunque en un futuro se podrá pagar desde la app, como sucede con Uber o Cabify.

Si bien la apuesta suena atractiva y moderna, no todos los taxistas la apoyan, incluso es probable que hayas visto algún taxi con un letrero de "No a las tabletas". Como sea, ya es una realidad.

¿Qué te parece la apuesta de L1BRE? ¿Crees que realmente funcione y le haga frente a sistemas de transporte como Uber?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising