Apps

Microsoft cerrará Groove Music y migrará a sus usuarios a Spotify

La compañía finalmente se rindió con el negocio de la música

Microsoft sigue sin tener suerte en lo que respecta al negocio de la venta y del streaming musical, tanto así que acaba de anunciar que cerrará su visión de Groove Music, incluyendo los servicios de venta y streaming de música, a partir del 31 de diciembre de este año. Lo interesante de todo esto es que, esta vez, Microsoft no tiene otro servicio nuevo para tomar su lugar, en vez de eso, la compañía está redirigiendo a sus clientes a Spotify. A partir del 9 de octubre, la app de Groove Music permitirá que los usuarios migren su colección musical y sus playlists a Spotify mediante una herramienta especial que estará en Beta esta semana.

Según la información proporcionada por Microsoft, los suscriptores de Groove Music Pass tendrán la opción de migrar a Spotify harta el 31 de enero y las personas que hayan pagado tiempo posterior a diciembre de este año, recibirán un reembolso por la cantidad que no hayan podido utilizar. Fuera de esto, la aplicación de Groove Music seguirá funcionando con las compras descargadas y con música guardada de manera local por los usuarios.

Microsoft añadió recientemente la opción de usar Spotify en el Xbox One y, teniendo en cuenta la ventaja de este servicio sobre su competencia, realmente no queda duda de porqué fue el elegido para hacerse cargo de los clientes de Groove Music. De hecho, esto podría explicar la decisión de haber incluido la aplicación musical en la consola de Microsoft y, por otro lado, Microsoft está poniendo las fichas en Spotify al retirarse porque ahora, el rival más fuerte de Spotify es Apple y ya saben como va esa historia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising