Mundo

Exempleadas de Oracle demandan a la compañía por discriminación de género

La multinacional tecnológica es acusada de pagar menos dinero a mujeres

Reportada este viernes, se ha publicado la demanda hecha a Oracle, la cual fue hecha por razones de discriminación de género: de acuerdo al documento, tres ex empleadas de la compañía declararon que estaban recibiendo un salario menor que el de sus contrapartes del género masculino.

La demanda, la cual fue presentada por primera vez en junio, fue corregida a finales de agosto: mandada por el mismo bufete que demandó a Google el mes pasado por razones similares, Altshuler Berzon, el documento realiza acusaciones similares al gobierno estadounidense, el cual expresó su preocupación a finales del año pasado sobre posible discriminación racial.

En enero, cuando la primera demanda a Oracle llegó por parte del gobierno estadounidense, la compañía declaró que esta estaba cargada de "motivaciones políticas, así como alegaciones falsas, sin mérito alguno": sin embargo, la presente situación parece contar con un sustento adicional al previo, esto al añadir la participación de ex empleadas en la disputa.

Las tres ex empleadas, las cuales trabajaron en distintos momentos desde 2008 hasta 2017, formaban parte del equipo de trabajo en Redwood Shores, donde se encuentra el cuartel general de Oracle: así como la demanda hacia Google, la demanda Jewett v. Oracle presenta violaciones a la Ley de Igualdad de Pago de California: ya que se requería que Oracle mantuviera un registro de los salarios que pagaba a sus empleados del estado de California, la compañía sabía o "debió haber sabido" que le pagaba menos a sus empleadas que a sus empleados.

¿Qué piensas sobre esta demanda? ¿Crees que esta situación se resuelva rápidamente? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising