Cultura Web

Celebra el mes del terror leyendo las obras de Lovecraft en Internet

Todas sus obras de manera gratuita

Octubre ha llegado, y con el, la sombra del miedo se cierne sobre los corazones de los individuos; las noches se alargan, el clima se vuelve gélido y los árboles se desnudan para soportar el invierno. Halloween y el día de muertos se acercan, y para celebrarlo, puedes leer todas las obras del gran maestro del terror, H.P. Lovecraft gratuitamente, cortesía del Internet. Por supuesto, debo advertirte que los textos se encuentran en su natal inglés, desafortunadamente.

Si no conoces a Lovecraft, permíteme ilustrarte: Howard Phillips Lovecraft fue uno de los grandes escritores de principios del siglo XX, reconocido por sus cuentos e historias de terror; su universo literario es llamado "Los Mitos de Cthulhu" por los fanáticos del literato, en referencia a uno de los antiguos y primigenios dioses que forman el grupo de cósmicos antagonistas en los relatos de Lovecraft.

Quizá te interese: Venezuela podría utilizar Bitcoin como moneda oficial

En el universo de Lovecraft, la Tierra fue poblada hace eones por una raza de alienígenas increíblemente poderosos, que por alguna razón se retiraron a los rincones del universo y las dimensiones o permanecen en vigilante sueño dentro del planeta. Cuando el hombre surgió en la superficie del globo terraqueo, veneraron a estas malignas y antiquísimas criaturas como dioses, ofreciéndoles sacrificios tanto psíquicos como físicos, a cambio de inmortalidad, conocimiento arcano y la trascendencia a un plano mayor de existencia.

Lo que separa las obras de Lovecraft de las demás es la meticulosa y casi enajenada descripción del proceso mental y del estado emocional de sus protagonistas, así como la desesperación y sensación de desesperanza que se aferra cada pasaje de las historias. Los relatos del genio del horror siempre ponen a la condición humana en contra de lo ignominioso, en contra de una malignidad y poderío cósmicos tan antiguos, tan poderosos, tan insidiosos, que no existe el escape. Entonces, los cuentos pasan de ser una historia del hombre contra el mal a un lento e inexorable descenso a la locura, sin posibilidad de retorno.

Si no has leído a Lovecraft, te recomiendo de corazón que lo hagas; no solo fue uno de los grandes maestros del terror en su tiempo, también influenció cientos de trabajos cinematográficos, artísticos e incluso, a la creación de varios videojuegos basados en sus textos. Su literatura es clásica, y algo que todo amante del terror debe de experimentar en su vida.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising