Cine y Tv

Las 10 mejores películas de ciencia ficción en Netflix

Descubre estas asombrosas y creativas propuestas desde tu computadora o smartphone

La biblioteca de Netflix se encuentra en constante cambio, y en ocasiones hay tantos títulos disponibles que no encontramos algunas joyas de la cinematografía. Uno de los géneros más sorprendentes del cine es el de la ciencia ficción, y Netflix no se queda atrás con su propuesta de títulos de esta clasificación: a continuación, te recomendamos 10 de las mejores películas de ciencia ficción disponibles en Netflix México.

1. Snowpiercer

Dirigida por Joon Ho-Bong, conocido por películas como Okja, Snowpiercer es una película extremadamente ambiciosa, contando la historia de un tren, llamado Snowpiercer, en el cual residen los remanentes de la humanidad, esto en el marco de un mundo devastado por el calentamiento global.

Vela en Netflix

Tomatómetro: 95%

2. Ghost in the Shell

No, no hablamos del reboot con Scarlett Johansson, sino de la versión original de 1996: con una ambientación en el "lejano" Siglo XXI, Ghost in the Shell es un thriller futurista, el cual relata la historia de Motoko Kusanagi, una cyborg a cargo de la Sección 9, una agencia especializada en crímenes tecnológicos. Con una propuesta impresionante e innovadora para sus tiempos, Ghost in the Shell marcó un antes y después en la animación japonesa.

Vela en Netflix

Tomatómetro: 96%

3. Looper

En 2072, los asesinatos están prohibidos, por lo cual potenciales víctimas son enviadas por una máquina del tiempo al pasado, donde los Loopers, asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlos y deshacerse de sus cuerpos. Nuestra historia comienza cuando Joe, un Looper, recibe como encargo asesinar a un objetivo bastante interesante: Joe del año 2072.

Vela en Netflix

Tomatómetro: 93%

4. Paul

Esta película es mucho menos seria que prácticamente todas las opciones de la lista, pero cuenta una historia bastante entretenida: Graeme y Clive, dos fanáticos de los aliens , se sorprenden en un viaje por Estados Unidos cuando conocen a Paul, un irreverente alienígena. Con actuaciones del hilarante duo de comediantes Simon Pegg y Nick Frost, así como la voz de Seth Rogen como Paul, esta película es extremadamente divertida.

Vela en Netflix

Tomatómetro: 71%

5. Akira

Seré honesto: tanto Ghost in the Shell como esta película se encuentran en las 10 mejores películas animadas en Netflix, pero esto es por una buena razón: tanto Ghost in the Shell como Akira fueron un antes y después en la historia de la animación y ciencia ficción en general.

Akira cuenta la historia de un proyecto militar secreto, el cual pone en peligro a Neo-Tokio cuando un miembro de una banda de motociclistas adquiere poderes psíquicos que sólo dos niños y un grupo de psiónicos puede detener.

Vela en Netflix

Tomatómetro: 87%

6. Volver al Futuro

"¿Construyo una máquina del tiempo de un DeLorean?" es una frase icónica en la historia del cine: el relato de Marty McFly y el Dr. Brown al pasado es una de las películas más entretenidas e importantes del siglo pasado.

Vela en Netflix

Tomatómetro: 96%

7. Ex Machina

Ex Machina es una película reciente pero que presenta una premisa bastante interesante: cuando un programador multimillonario contrata a Caleb, un joven empleado para que pase una semana en un lugar remoto, con el objetivo de que participe en un test en la que estará involucrada su última creación... un robot mujer cuya inteligencia artificial sorprende.

Vela en Netflix

Tomatómetro: 93%

8. MiB: Hombres de Negro

Will Smith y Tommy Lee Jones forman parte de una película que logra mezclar comedia con tintes policíacos y ciencia ficción: basada en una serie de cómics, Hombres de Negro es un clásico de la década de los 90s.

Vela en Netflix

Tomatómetro: 92%

9. WALL-E

Aunque aproximadamente los primeros 30 minutos han alejado a muchas personas de ver esta película, WALL-E es una bella historia que transmite múltiples mensajes, mientras que nos muestra una linda historia de amor a través del espacio.

Vela en Netflix

Tomatómetro: 96%

10. Star Wars: El Imperio Contraataca

Dejé lo mejor para el final: aunque todas las películas de Star Wars se encuentran disponibles en Netflix, está es la que cambió las reglas del juego: con un tono sombrío, escenas memorables y llena de acción, el Episodio V de la Guerra de las Galaxias demostró que la primera entrega de esta saga fue más que una novedad, estableciendo a la ciencia ficción como uno de los géneros más importantes de la industria del entretenimiento.

Vela en Netflix

Tomatómetro: 94%


¿Hay alguna otra película que crees merezca estar en esta lista? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising