Cultura Web

El FBI no tendrá que revelar información de la herramienta utilizada en el caso San Bernardino

Esta decisión fue tomada por una corte federal este sábado

En diciembre de 2015, empezó una controversia entre Apple y el FBI, organismo estadounidense: debido a un ataque terrorista, el cual provocó la muerte de 14 personas en San Bernardino, California, el FBI le solicitó a Apple una herramienta para poder acceder a un iPhone 5C, el cual contenía información crucial para la resolución del caso alrededor del incidente. Sin embargo, Apple se negó a proporcionar dicha herramienta, esto por la posibilidad que este programa proporcionaría al FBI: si así lo quisieran, podrían usarlo para acceder a cualquier iPhone.

Como Apple no cooperó con el FBI, la agencia estadounidense recurrió a una herramienta especial, creada por un contratista privado: la empresa de Cupertino solicitó conocer todos los detalles sobre dicho programa, pero una corte federal determinó que no se revelarán datos sobre el vendedor o el contenido de la misma.

Tanya Chutkan, la juez federal que tomó la decisión, determinó que las redes del creador de la herramienta no son tan "sofisticadas" como las del FBI, lo cual haría vulnerable a la compañía a ciberataques. La corte realizó la siguiente declaración:

Es lógico y plausible que el vendedor pueda ser menos capaz que el FBI de proteger su información ante un ciberataque: la conclusión del FBI fue que revelar el nombre del vendedor al público en general pondría sus sistemas en peligro, así como información sobre esta tecnología, en un riesgo considerable.

Posteriormente, se aseguró que revelar el precio de la herramienta haría algo similar, poniendo en peligro la tecnología:

Revelar el previo de compra de la tecnología designaría un valor finito a la tecnología, ayudando a adversarios determinar si el FBI puede utilizar este herramienta para acceder a sus dispositivos encriptados.

¿Qué piensas sobre la decisión de la corte estadounidense? ¿Crees que el argumento planteado tenga sentido? ¡Déjanos tu opinión!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising