Apps

ExCEO de Uber impuso a 2 nuevos miembros de la junta directiva

Travis Kalanick está tratando de proteger su lugar en el concejo de Uber

La lucha por el control de Uber ha ido escalando en intensidad dramática con el paso de las semanas. Primero, un grupo de accionistas minoritarios se unió en secreto para forzar a Travis Kalanick a renunciar poco después de la extraña muerte accidental de su madre. Después, Kalanick recuperó su entereza y comenzó a tratar de regresar a Uber, los mismos miembros lo demandaron alegando que Kalanick había cometido fraude con la empresa. Otro accionista junto a sus propias tropas y contraatacó a los que estaban demandando a Kalanick. Pero ahora, el exCEO acaba de hacer un movimiento interesante y nombró a 2 nuevos miembros del concejo directivo de Uber, sin consultar a nadie más.

Kalanick reveló que Ursula Burns, ex CEO de Xerox y John Thain, exdirector de Merryl Lynch, se unirían a la junta de concejo de Uber. Esto sucedió poco después de que corrieran rumores de que Uber estaba a punto de votar para reestructurar el derecho de voto de los accionistas, incluyendo a Kalanick. Obviamente, el plan es despojar a Kalanick de cualquier derecho a voto dentro de la compañía.

“Estoy otorgando estos lugares ahora, a la luz de una reciente propuesta del concejo para reestructurar al concejo dramáticamente y alterar significativamente los derechos de voto de la compañía. Así que, por lo tanto, es esencial que el concejo esté completo para llevar a cabo las deliberaciones apropiadas, especialmente con miembros de concejo tan experimentados como Ursula y John.”, declaró Kalanick.

Por su parte, la directiva de Uber y el resto de los accionistas aseguran que no fueron consultados antes del nombramiento. “El nombramiento de la señorita Burns y del señor Thain para el concejo directivo de Uber llegó como una total sorpresa para Uber y su concejo. Es precisamente por eso que estamos trabajando para colocar un órgano de gobierno de clase mundial que asegure que estamos construyendo una compañía de la que todo empleado y accionista pueda estar orgulloso.”, declaró un vocero de la compañía.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising