Apps

Apple Music ya tiene más de 30 millones de suscriptores

Apple tiene un largo camino si quiere alcanzar a Spotify y ponerse a la cabeza del segmento

Según un nuevo reporte de Billboard, Apple Music acaba de sobrepasar 30 millones de suscriptores, lo que querría decir que el servicio musical de Apple habría adquirido más de 10 millones de suscriptores de diciembre de 2016 para acá y más de 3 millones desde el WWDC 2017, que tuvo lugar en junio. Estas cifras también revelarían que Apple Music estaría alcanzando a Spotify, en la tasa de crecimiento al menos, ya que la diferencia de suscriptores entre ambos servicios sigue siendo de más del doble.

El crecimiento de Apple estaría cerca de 15 millones de suscriptores al año, mientras que el de Spotify se encuentra en 20 millones, cifra que ha mantenido a lo largo de los últimos 2 años. Obviamente, para Apple será todo un reto mantener este ritmo de crecimiento y mucho más alcanzar a su competencia si esta tasa no crece sustancialmente en el futuro cercano.

Jimmy Iovine, director de Apple Music tiene esto muy claro y declaró que no basta estar ganando millones de suscriptores ni estar aumentando sus números de catálogo, eso, por si mismo, no será suficiente para que Apple Music logre colocarse a la cabeza del segmento. Es por esto que Apple está tratando de mejorar las relaciones entre artistas y fanáticos, ofreciendo contenido exclusivo, como documentales y entrevistas. Claro que tampoco queda claro que eso vaya a ser suficiente, sin embargo, es refrescante ver que Apple no está tratando de apoyar todo su peso sobre su marca para vencer a Spotify.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising