Startups

Startup de la semana: Embr Wave, un termostato para tu cuerpo

Controla tu temperatura corporal donde quiera que estés

Nos ha pasado a todos: tienes una cita importante con tu jefe, la novia (o peor, el suegro) y no dejas de sudar; por algún motivo, tu cuerpo se siente caliente y el sudor escurre como si estuvieras en un sauna. O estás en un restaurante, la oficina o de camino a casa y simplemente no puedes calentarte, sin importar cuántas prendas tengas puestas. En esos momentos, a todos nos gustaría poder controlar nuestra temperatura corporal para salir del apuro, pero desafortunadamente, no es tan sencillo. Es aquí donde entra Embr Wave, el primer wearable que quiere ayudarte a controlar tu temperatura corporal.

¿Para qué se inventó Embr wave?

Los inventores de Embr Wave son un grupo de científicos MIT que han creado un producto para todas las personas que en alguna ocasión han dicho las frases "tengo demasiado calor" o "tengo demasiado frío" dentro de un cuarto lleno de gente que se siente cómoda. Con solo presionar un botón, Embr Wave te ayudará a sentirte más cómodo. Finalmente tendrás control de la temperatura que quieres sentir en ese momento, no la que el ambiente te ofrece.

Cada vez que comiences a sentirte acalorado o con frío, puedes presionar un botón y Embr Wave te dará una aplicación directa de alivio termal. Al calentar o enfriar directamente la piel sensible de tu muñeca, Embr Wave inmediatamente te brinda la sensación de un cubo de hielo en tu mano o del suave calor de una tarde primaveral.

Embr Wave funciona basándose en un principio bastante sencillo: al influenciar la temperatura de un punto en tu cuerpo, puedes aumentar tu comodidad sin necesidad de cambiar tu temperatura central. Por eso usar calcetas o zapatos mojados hace que tiembles y te sientas helado, y por eso sostener una taza de café o té cuando hace frío reconforta el cuerpo y el alma: el cuerpo reacciona de esa forma porque las sensaciones termales activan las regiones del cerebro que controlan el placer y la regulación termal.

¿Quiénes forman parte del equipo Embr Wave?

El equipo está formado por varios profesionales del MIT, que buscan darle la opción a la gente de controlar su propia comodidad usando temperatura, además de ahorrar energía. Su meta es revolucionar el aspecto termal del mercado, pues sienten que no ha avanzado en los últimos cien años y las soluciones son pasivas, primitivas e impersonales. Desde le 2013 han estado en una misión para traer la siguiente generación de tecnología wearable y personalizada para el control de la temperatura al mundo.

Entre sus fundadores podemos encontrar al doctor Matt Smith, que está empeñado en ayudar al mundo y traerle comodidad al público usando ingeniería en materiales. También está el doctor David Cohen-Tanugi, que ha desarrollado membranas para desalinizar agua más eficientes y ha trabajado extensivamente en el desarrollo de materiales. Por último, Sam Shames es un ingeniero en manufactura de materiales, y ha dedicado su vida académica a probar que la temperatura tiene aplicaciones ilimitadas para aumentar la calidad de vida del ser humano.

¿Cuáles fueron los riesgos y desafíos del proyecto?

Embr Wave ya está casi terminado, y las fábricas están listas para para producir los productos, pero siempre existen riesgos con la cadena de producción, aún cuando se tenga un plan sólido de producción para el producto. El equipo está al tanto de esto y prometen que, de no poder cumplir con la fecha de entrega, harán todo lo posible por compensar al usuario por las molestias. A final de cuentas, no son responsables de controlar la demanda de los componentes, y todo puede pasar.

¿Qué ofrece Embr Wave?

Embr Wave ofrece comodidad en un tamaño compacto; con 16 niveles de temperatura personalizable, el dispositivo busca amoldarse a los gustos y necesidades de los usuarios; contarás con un botón exclusivo para temperaturas gélidas y otro para temperaturas calientes, que harán que Embr Wave se enfríe o caliente en instantes. El escenario ideal para usar la muñequera es cuando el ambiente te está jugando una mala pasada y no tienes opciones efectivas para controlar tu temperatura.

Por supuesto, Embr Wave únicamente ofrece alivio al "engañar" a tu cerebro y no cambia tu temperatura central, por lo que no se recomienda para actividades atléticas y en temperaturas superiores a los 30 grados centígrados. De igual manera, aun cuando te sientas cómodo usando Embr Wave, la compañía te recuerda usar un abrigo en el invierno y ropa holgada o prender el aire acondicionado en verano.

¿Cuándo podemos esperar Embr Wave?

Embr Wave se encuentra en su campaña de Kickstarter; con su meta de financiamiento ya cumplida y superada, el equipo está buscando llegar a sus metas extras. Con una fecha de entrega estimada de febrero del 2018 para la primera tanda del gadget, la compañía está acelerando la producción para cumplir con la demanda y quedar bien con las personas que apoyen el proyecto.

Con un precio reducido de $179 USD para los primeros en apoyar el proyecto y $199 y $219 USD para los siguientes, (el precio normal es de $299 USD), quienes financien el proyecto pueden esperar las muñequeras para febrero del 2018, julio del 2018 y septiembre del 2018, respectivamente.

Si deseas apoyar el proyecto, puedes hacerlo en este momento y antes del 27 de octubre, fecha en la cual finalizará la campaña de Kickstarter. Para ir a la campaña, haz click aquí, tanto para hacer un donativo como para leer un poco más acerca de Embr Wave.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising