Mundo

El gobierno de EEUU le pide a Apple que active la radio FM en los iPhone

Pero Apple dice que es imposible en sus equipos... ¿será?

Hace no mucho, el gobierno de México solicitó a los fabricantes de teléfonos celulares, que habilitarán el chip de la radio FM en todos los dispositivos. Apple argumentó que sus iPhone no cuentan con ese chip, así que esquivó esa bala, al menos de forma momentánea.

Pero ahora es la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, FCC por sus siglas en inglés, quien ha solicitado a Apple que habilite esta función en sus iPhone sí o sí, para que puedan captar advertencias del sistema de defensa civil en caso de una emergencia, según informa Fudzilla.

Ajit Pai, presidente de la FCC, recalca la importancia de poder tener radio FM en los móviles en caso de desastres como los recientes huracanes de los que fue víctima los Estados Unidos, para que la población pueda estar alerta y recibir avisos que salven vidas.

Los chips para conexión a la red los fabrican en su mayoría Qualcomm e Intel, y en ambos casos cuentan con la tecnología para sintonizar radio FM. Apple utiliza ambos chips en sus iPhone, sin embargo la empresa de Tim Cook argumenta que sus teléfonos no cuentan con esta tecnología, por lo que es imposible habilitar algo que no existe.

Se trata del mismo argumento que usaron en el caso de México, pero la diferencia es que ahora es en su país de origen de donde proviene la presión.

Las preguntas que quedan son, ¿por qué Apple removería estos chips de FM, si ya está la tecnología integrada? ¿Intenta mover a sus usuarios a modelos de paga tipo Apple Music, donde es necesario contar con conexión de datos o Wi-fi? ¿Estará diciendo la verdad Apple?

Ya veremos en que termina esta historia, y si la FCC termina concediéndole a Apple que sus equipos puedan funcionar sin radio FM. ¿Qué opinan ustedes?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising