Smartphones

¿Cuánto dura la batería del iPhone 8?

Pruebas demuestran que el nuevo A11 optimiza el funcionamiento de su batería

Lanzados este último viernes, tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus parecen no ser el éxito más grande de Apple. A pesar de esto, han recibido muy buenas críticas sobre su cámara: incluso DxOMark se ha atrevido a declarar que la cámara dual del iPhone 8 Plus es la mejor disponible en un smartphone.

Además de la cámara en un smartphone, otro punto considerablemente importante es la batería con la que cuenta: debido a la inclusión de carga inalámbrica y su estructura de vidrio, la batería del iPhone 8, de 1821 mAh, es en realidad más pequeña que la del iPhone 7, la cual es de 1960 mAh. Sin embargo, un análisis de Phone Arena mostró que, gracias al nuevo procesador A11, la batería del iPhone 8 en realidad tiene una mayor duración.

El nuevo procesador A11 Bionic de Apple, el cual utiliza un proceso más eficiente, puede consumir menos energía mientras ejecuta el mismo o incluso mejor desempeño. Como podemos darnos cuenta en la gráfica de arriba, la cual es una prueba de desempeño a 200 nits de brillo, un nivel cómodo para su uso en interiores, el iPhone 7 funcionó durante 8 horas y 37 minutos, mientras que el iPhone 7 funcionó durante 7 horas y 46 minutos: casi una hora de diferencia.

Aunque no tiene el mismo desempeño que tiene el U11 de HTC, el cual es el claro ganador en la competencia por la mejor batería de teléfonos de gama alta, el iPhone 8 tiene un procesador bastante impresionante si su batería consigue esta duración.

Sin embargo, no todo es color de rosa: el tiempo de carga del iPhone 8 es el segundo peor del mercado, solo atrás del iPhone 6S. Aunque cuenta con la posibilidad de utilizar Carga Rápida, estas pruebas han sido realizadas con el cargador por defecto de cada smartphone, demostrando que, aunque la batería dure bastante tiempo, no es posible recargarla rápidamente.

El estudio no hace mención del iPhone 8 Plus, pero es importante considerar que también cuenta con el procesador A11 Bionic, por lo que es posible que pruebas similares impresionen a los críticos. ¿Qué piensas sobre el desempeño de la batería del iPhone 8? ¿Crees que todo esto sea gracias al nuevo procesador A11 Bionic? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising