Apps

Waymo busca que Uber pague $1.8 mil millones por robo de tecnología

Originalmente Uber aseguró que Waymo quería $2.6 mil millones

Recientemente, los abogados de Uber acudieran con William Alsup, el juez que está llevando la demanda entre ellos y Waymo, la división enfocada en manejo autónomo de Alphabet, asegurando que Waymo estaba tratando de conseguir $2.6 mil MDD como reparación por el supuesto robo de información confidencial por el que Waymo acusa a Uber. Sin embargo, la defensa de Waymo ingresó documentos en los que aclara que la cantidad que está buscando como compensación es de $1.859 mil MDD y también explica por qué.

En el documento, Waymo asegura que, aun cuando el exempleado que supuestamente robó más de 14,000 documentos secretos para venderlos a Uber puso en peligro el futuro de la compañía, sólo está buscando $1.859. Lo interesante es que esa cantidad de dinero equivale, según Waymo, a uno solo de los secretos robados por Levandowski, el secreto 25. Aparentemente, los 8 secretos adicionales fueron valuados en menos de esta cantidad, por lo que Waymo está juntando todo bajo el más caro de ellos.

Ahora, el valor asignado a este secreto, según los abogados de Waymo, fue calculado mediante un estimado del “enriquecimiento ilícito obtenido por Uber” al haber adquirido la investigación de Waymo de manera indebida. Y ese cálculo, proviene de los estimados de rentabilidad expresados por el propio Uber al hablar de su plan para lanzar flotillas de vehículos autónomos al mercado. De hecho, el asunto es tan grave que algunos piensan que el juicio podría terminar destruyendo a Uber a largo plazo, al deshabilitar su plan de lanzar vehículos que se manejan sólos al mercado.

Actualmente el juicio está agendado para comenzar el 10 de octubre, sin embargo, Waymo solicitó que sea retrasado para el 5 de diciembre para tener más tiempo de obtener evidencia adicional. Uber asegura que Waymo solamente está retrasando las cosas para hacer tiempo y ha solicitado que el juicio continúe como estaba establecido.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising