Netflix

Netflix quiere estar disponible en las aerolíneas del mundo

La plataforma de streaming ha expresado su deseo de aliarse con múltiples compañías de aviación

Hace dos años, Netflix anunció una alianza con Virgin Airlines: a través de esta, el servicio de streaming se encuentra disponible en múltiples vuelos. Posteriormente, otras aerolíneas como Qantas y Aeroméxico se han unido a través de acuerdos similares: sin embargo, Netflix ha anunciado que está buscando ampliar su presencia en este mercado en 2018, esto a través de la utilización de tecnología de codificación móvil.

Con codificación móvil, la cual ofrece una calidad de video de DVD en dispositivos, los pasajeros podrán visualizar contenido con una buena calidad de imagen, mientras que las aerolíneas pueden beneficiarse a través de bajo costo, con un ahorro de hasta un 75%.

Mediante esta propuesta, la popular plataforma de streaming se volverá mucho más accesible en aviones que no cuenten con conexiones a Internet por satélite: actualmente, tenemos que descargar todo el contenido en nuestros dispositivos si queremos verlo en un vuelo.

Aunque Netflix no ha confirmado exactamente cuáles son las aerolíneas con las que buscará implementar su iniciativa, queda bastante claro que la plataforma quiere ampliar su presencia en todas partes del mundo, incluyendo los cielos: aunque no será posible reproducir contenido de Netflix en HDR, este nuevo método de codificación es considerablemente prometedor.

¿Qué piensas sobre estas posibles alianzas entre Netflix y diversas aerolíneas? ¿Crees que otras plataformas como Prime Video o Hulu intenten algo similar? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising