Apps

Así era el primer smartphone con Android

El sistema operativo de Google ha cambiado radicalmente

Este sábado fue un día memorable en la historia de los smartphones: el 23 de septiembre de 2008, Google lanzó el primer dispositivo Android, el T-Mobile G1. Nueve años y más de 15 actualizaciones después, Android 8.0 Oreo es la versión más reciente... sin embargo, ¿cómo se veía el primer teléfono con Android 1.0? A continuación, te mostraremos algunas imágenes y videos que seguramente te sorprenderán.

¿Android 1.0?

Creado para competir contra los asistentes personales que utilizaban Windows Mobile, los teléfonos BlackBerry y, por supuesto, el recién llegado, iPhone, Google presentó a Android como el sistema operativo que estos novedosos smartphones con pantalla táctil necesitarían.

Entre las revolucionarias funciones con las que contaba Android 1.0, podemos encontrar:

Copy-Paste

En aquel entonces, los teléfonos móviles eran considerablemente menos potentes que los que existen actualmente: sin embargo, la principal novedad que estos smartphones proporcionaba era lo parecidos que eran a una computadora tradicional. Una de las funciones que más se utiliza en los ordenadores es la de Copy-Paste o Copiar y Pegar: ya desde Android 1.0, era posible mover campos de texto rápidamente.

Notificaciones en segundo plano

Las ya tradicionales notificaciones en segundo plano eran una novedad en ese entonces: que una aplicación corriera de forma pasiva era algo inesperado de un teléfono celular.

Agendas de fácil contacto

Antes, buscar un contacto de nuestra lista requería que apretáramos un botón X número de veces para llegar al número indicado: con un teléfono táctil, este proceso era considerablemente menos tedioso.

¿Y cómo era el T-Mobile G1?

Con una impresionante (en ese entonces) pantalla de 3.2 pulgadas, este teléfono contaba con un teclado QWERTY deslizable (por si no te acostumbrabas a usar la pantalla táctil), un procesador de un solo núcleo, 192 MB de RAM, una cámara de 3.2 MP sin flash y 256 MB de memoria interna: es impresionante si consideramos las especificaciones de teléfonos como el Mi Mix 2, el cual es múltiples veces mejor en todos los aspectos.

Eso sí, nada le gana a ese teclado deslizable: si puedo ser honesto, los extraño.


¿Qué piensas sobre la evolución del sistema operativo Android a través de los años? Es impresionante pensar cómo hemos pasado desde el entonces innovador Android 1.0 al actual Oreo. ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising