Mundo

Se elimina temporalmente comisión por usar cajeros de otros bancos en México

Esta medida fue tomada por la Asociación de Bancos de México para apoyar a aquellos afectados por el sismo

Cuando utilizamos una tarjeta para retirar dinero de un cajero automático, pero dicha tarjeta es de un banco diferente, el cajero nos cobra una comisión para realizar operaciones en el mismo: sin embargo, debido al reciente sismo de este martes, la Asociación de Bancos de México decidió apoyar a los ciudadanos afectados, eliminando dichas comisiones durante siete días naturales.

En el comunicado, la ABM informó que esta medida tomaría efecto en los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y México, así como la Ciudad de México. Aunque existe la posibilidad de que se haga el cargo de igual manera al momento de la operación, se realizará un reembolso en días posteriores.

Adicionalmente, la Asociación de Bancos de México anunció que iniciaría programas de apoyo: entre ellos, la implementación de diferimiento de pagos y periodos de gracia para apoyar a sus clientes con productos como créditos automotrices, hipotecarios o personales de nómina, así como microcrédito y tarjetas de crédito, para ayudar a los usuarios afectados.

Además de los diferimientos establecidos para créditos personales, también se aplicarán periodos de gracia para los créditos dirigidos a personas físicas con actividad empresarial o personas morales.

En su declaración, la ABM también realizó un listado de todas las instituciones bancarias que están realizando labores de apoyo, ya sea a través de recolección de víveres y donaciones: es importante recordar que, además de estos bancos, es posible donar a instituciones como la Cruz Roja o a la Brigada de Rescate Topos. ¿Qué piensas sobre esta medida tomada por la ABM? ¡Déjanos un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising