Apps

Twitter está probando una app "lite" para Android

Esta versión ayudará a usuarios con redes móviles deficientes

Twitter tiene cientos de millones de usuarios alrededor del mundo. Sin embargo, cada vez hay más usuarios en países en vías de desarrollo: para poder apoyar a estos usuarios, Twitter parece estar lanzando una aplicación "lite" para teléfonos Android.

Descubierta en SensorTower, esta aplicación está siendo probada en la Google Play Store en Filipinas: ya que en este país los planes de datos son considerablemente caros, aplicaciones que no utilicen mucha información resultarían ser extremadamente favorables

La llegada de esta aplicación no debería de sorprendernos, esto si consideramos que en una charla con inversionistas en julio, Jack Dorsey, CEO de Twitter, resaltó la importancia de una plataforma como Twitter Lite:

Hemos estado trabajando en los últimos meses en trabajo fundacional temprano, y Twitter Lite representa uno de estos esfuerzos: una de nuestras metas es asegurarnos que Twitter sea accesible para todas las personas alrededor del mundo, y Twitter Lite cumple exactamente con esa idea. En lugares como la India, hemos descubierto que nuestra app tradicional es muy lenta: como existen lugares en el mundo en donde la infraestructura de redes es más costosa, podríamos hacer muchas cosas para servir mejor a estos mercados y países... es muy pronto, pero los resultados iniciales parecen ser muy positivos.

Si consideramos que cada vez más personas utilizan Twitter afuera de Estados Unidos, el antes principal mercado de la plataforma, tiene sentido que la administración de esta app esté buscando apelar a los países en vías desarrollo, que en ocasiones pueden contar con redes celulares 3G o incluso 2G, y atraer múltiples usuarios. ¿Qué piensas sobre esta app para Android? ¿Crees que Twitter Lite atraiga más usuarios? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising