Apps

Nintendo ya ofrece autentificación de 2 pasos para sus cuentas en línea

La verificación se hace utilizando la app de Google Authenticator

Nintendo acaba de hacer un cambio que permitirá que sus millones de usuarios en todo el mundo estén más seguros, al menos en lo que respecta a sus actividades en línea relacionadas con las consolas de la empresa. Y es que, a partir de ayer, Nintendo comenzó a ofrecer un sistema de verificación de 2 pasos para las Nintendo Accounts. Esta función se realiza a través de la aplicación Google Authenticator. Si quieres activarlo, sólo tienes que entrar aquí e ingresar a tu cuenta.

Al activar la función, los usuarios deberán introducir un código de 6 digitos generado por la aplicación Google Authenticator cuando quieran ingresar a su Nintendo Account. Como ya hemos visto, este tipo de sistemas es muy útil a la hora de mantener seguras las cuentas, ya que un atacante no podría acceder a ella incluso si obtuviera el nombre de usuario y la contraseña de la misma, para hacerlo, además requería tener en su poder el smartphone de la persona afectada y, en ese caso, la seguridad de su cuenta de Nintendo quizás nos sería su problema más grande.

Cabe señalar que los servicios de la competencia ya contaban con verificación de 2 pasos desde hacía tiempo. De hecho, Microsoft también ofrece verificación de 2 factores para las cuentas de sus usuarios desde 2013. PlayStation Network comenzó a ofrecer esta verificación para sus usuarios mediante el envío de un código por SMS. Blizzard, el estudio responsable de juegos como StarCraft, World of Warcraft y Overwatch, es famoso por sus opciones de seguridad, ya que desde hacer aproximadamente una década lanzó autentificadores similares a los que usan actualmente algunos bancos, para proteger las cuentas de sus usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising