Negocios

Mercedes-Benz invertirá $1000 millones USD para construir autos eléctricos en Estados Unidos

Por sugerencia de su empresa matriz Daimler AG

Los automóviles eléctricos son el futuro y Mercedes-Benz lo sabe: por eso la compañía propiedad de Daimler está preparada para invertir en la producción de estos de manera gigantesca. Con planes para cambiar todos sus vehículos a modelos eléctricos para el 2022, Mercedes-Benz ha estado ocupado desarrollando varios modelos de auto y mostrándolos al público, como el Generation EQ, que comenzará producción en 2019.

Mercedez-Bens planea invertir $1000 millones USD en una fábrica en Alabama para asegurarse que las baterías y los autos eléctricos se produzcan en los Estados Unidos. De acuerdo a Daimler, esta inversión producirá 600 trabajos, y tienen planes para construir una planta en las cercanías para producir baterías en 2018: "Con las ubicaciones para la producción de Automóviles Eléctricos y baterías en Europa, China y ahora en los Estados Unidos, nuestra red global está lista para esta era de vehículos eléctricos, y gracias a nuestra modernización de la planta en Tuscaloosa, podremos aumentar rápidamente la producción de modelos EQ en los Estados Unidos", dijo Markus Schaefer, miembro de la junta directiva de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz ya había hecho una inversión en la planta de Tuscaloosa en Alabama, inyectando $1300 millones USD en la producción de camionetas SUV, además de modernizar la planta para traerla a los estándares modernos, creando 300 trabajos con el programa. Y si bien, aun tenemos cuatro años antes de ver el fruto de esta inversión, el futuro que Tesla está marcando se ve brillante.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising