Apps

Londres le negó a Uber la licencia para operar como transorte privado

La compañía apelará la decisión, para salvar los trabajos de todos sus conductores

Uber acaba de recibir un tremendo golpe en el Reino Unido, resulta que la autoridad reguladora de Transporte de Londres (TfL) decidió que no renovará la licencia de operación de Uber en esta ciudad. Según la TfL, Uber no es una compañía “apta ni adecuada para obtener una licencia de operador de servicios privado.” Según este organismo, su labor es asegurar la seguridad de los pasajeros que utilizan servicios de transporte privado y estos operadores deben cumplir con diversas normas rigurosas y deben demostrar su capacidad para hacerlo.

Según el TfL, la conducta de Uber y su manera de enfrentar problemas y situaciones pone de manifiesto una completa falta de responsabilidad corporativa en relación con diversos problemas que podrían tener implicaciones de seguridad pública muy graves. Y es que el historial de Uber realmente es malo, la compañía ha enfrentado más problemas que ninguna otra empresa tecnológica en un periodo similar de tiempo.

El TfL citó varios ejemplos que lo convencieron de que Uber no es una empresa que cumpla los requisitos para obtener una licencia, entre los que se encuentran la manera en la que la empresa abordó diversas acciones criminales, la manera en la que obtuvo certificados médicos, la manera en la que procesa las revisiones de no antecedentes penales de sus conductores y la manera en la que explicó el uso de Greyball en Londres, un software con el que la compañía bloqueó a diversos órganos reguladores y a diversos investigadores y agencias policíacas.

Uber, por su parte, respondió alegando que tiene más de 3.5 millones de usuarios entre los londinenses y más de 40,000 conductores que dependen de la compañía para sustentar a sus familias. Según Tom Elvidge, gerente general de Uber en Londres, tanto la TfL como el alcalde de Londres dieron su brazo a tocer ante un pequeño número de personas que sólo buscan restringir las opciones de los consumidores. La compañía organizó una campaña de firmas para tratar de mantener su operación en la ciudad.

“Para defender el medio de subsistencia de todos esos conductores y la elección de consumidores que incluyen a millones de londinenses, pretendemos apelar esto inmediatamente ante las cortes.”, declaró Elvidge.

Sadiq Khan, alcalde de Londres, apoyó la decisión del TfL, asegurando que es su propósito que Londres se encuentra al frente de la innovación, sin embargo, todas las compañías deben apegarse a las regulaciones y cumplir con los estándares de la ciudad, especialmente si la seguridad pública está en juego.

“Estoy totalmente de acuerdo con la decisión del TfL –estaría mal si el TfL siguiera otorgando una licencia a Uber si existe alguna manera en la que esto pudiera representar una amenaza para la seguridad de los londinenses.”, declaró Khan.

La licencia actual de Uber caducará el 30 de septiembre, sin embargo, según la legislación local, la empresa podrá seguir operando de manera normal si presenta una apelación oficial dentro de los 21 días siguientes a la publicación de la decisión del TfL y podrá seguir haciéndolo durante el tiempo en el que esta apelación se resuelva, según el Private Hire Vehicles (London) Act 1998.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising