Ciencia

Nuevo músculo sintético podría ayudar a crear robots humanos

Cada día más cerca a la creación de Mega Man

Un nuevo avance en la rama de la robótica de materiales suaves podría conllevar a la creación de robots más parecidos a los humanos. Los investigadores de Columbia Engineering han desarrollado un tejido sintético que puede actuar como músculo activo y que puede imprimirse en 3D. El material puede empujar y jalar, además de tener la capacidad de doblarse y retorcerse. Pero tal vez lo más impresionante es que puede soportar hasta 1000 veces su propio peso, abriendo la posibilidad de construir máquinas extraordinariamente fuertes.

Los investigadores describen al tejido como el primer material que puede usarse por largos periodos de tiempo en situaciones de alto estrés, que podría desatar a los robots actuales de sus cadenas y ayudarlos a moverse con mucha más precisión. Según los investigadores, el material puede estirarse hasta 900% cuando se calienta mediante electricidad a una temperatura de 80° centígrados.

Quizá te interese: Crean nueva cámara que puede ver a través del cuerpo humano

Los investigadores mencionan que la motivación para este proyecto es que la comunidad científica está comprometida a crear mejores mentes robóticas, pero los cuerpos de las máquinas no han avanzado mucho en los últimos años. Además, agregan, el nuevo tejido actúa como los músculos hechos por la naturaleza, y con esta barrera rota, se ha superado la última barrera para la creación de robots parecidos a los humanos.

La meta para estas maquinas es que ayuden en procedimientos de cirugía no invasiva, actividades del día a día y el cuidado de los adultos mayores. Si bien, el material está en fase de experimentación todavía, se espera que las pruebas comerciales comiencen en los próximos años.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising