Tecnología

Apple donará $1 millón para las víctimas del terremoto en México

Tim Cook: Mientras hay vida, hay esperanza.

Tim Cook, CEO de Apple, reveló vía Twitter, que la compañía donará $1 MDD para apoyar con los esfuerzos de recuperación en México. El CEO acompañó su publicación con una bandera mexicana y con la frase “Mientras hay vida, hay esperanza.” escrita en español. El apoyo de Apple llega después de que los reportes del daño sufrido en México, tanto en la Ciudad de México como en diversos municipios de los estados de Puebla y Morelos, se sumaron a la devastación causada por otro sismo vivido a principios de este mes y que también causó estragos en Chiapas y Oaxaca, daños y problemas que tampoco han podido ser atendidos.

El donativo de Apple llega poco después de que la compañía donó más de $8 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de reconstrucción y salvamento en Estados Unidos, después de los embates de los huracanes Harvey e Irma. Además, Apple creó habilitó opciones que permitían que los usuarios de sus productos pudieran donar de manera rápida y sencilla para apoyar a las víctimas, desde iTunes y la App Store. Si quieres saber de otras formas de apoyar, también puedes donar al equipo de rescatistas Topos de México.

Hasta el momento no se tiene un estimado de los daños totales causados por el terremoto, sin embargo, tan sólo en la ciudad de México son cientos los edificios que se han derrumbado o que tienen daño estructural tan grande que están a punto de caer. Varios de estos edificios, además, podrían caer sobre construcciones aledañas, dañándolas fundamentalmente. Miles de personas han quedado sin hogares, cientos han fallecido y, aún con el apoyo de miles y miles de voluntarios, tanto de la población civil, como del ejército y la marina de México, así como de diversas corporaciones profesionales, tanto nacionales como internacionales e incluso robots, todavía existe gente luchando por su vida, atrapada entre los escombros. Los esfuerzos de reconstrucción de México tardarán años y todo el apoyo recibido es importante. México agradece a Apple su donativo y el apoyo que está dando.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising