Apps

Cómo mandar mensajes de emergencia desde tu smartphone

Utiliza todas las herramientas de SOS disponibles para tu teléfono

Las emergencias causan muchos problemas: desastres naturales como terremotos o huracanes suelen saturar las líneas telefónicas, y en ocasiones no contamos con la posibilidad de entrar a menús o aplicaciones rápidamente. Sin embargo, recientes actualizaciones a smartphones nos permiten transmitir automáticamente nuestro estado: a continuación, te mostraremos las aplicaciones que podemos utilizar en distintas plataformas de teléfonos inteligentes.

Apple

En el nuevo iOS 11, Appla ha permitido a sus usuarios activar la función de Emergencia/SOS rápidamente presionando el botón de encendido cinco veces. Para activar esta función, es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Lanza Configuración en tu iPhone.

2. En el menú, escoge Emergencia SOS.

3. Activa la opción de Auto Llamada

4. Si así lo deseas, activa el Sonido de Conteo, dependiendo si quieres activar una advertencia de tres segundos antes de realizar un llamado a servicios de emergencia.

La nueva versión del iOS de Apple acaba de llegar este martes, por lo que te recomendamos actualizar tu teléfono para poder aprovechar estas funciones.

Samsung

Disponible en modelos a partir del Galaxy S7, es posible mandar mensajes de SOS y entrar a un modo de emergencia, el cual reduce el consumo de energía de tu teléfono de la mayor manera posible.

Para activar mensajes SOS, es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Lanza la aplicación de Configuración.

2. Escoge Privacidad y Seguridad.

3. Escoge Mandar mensajes SOS: esto no mandará un mensaje, solamente nos permitirá habilitar la función.

4. Activa la opción.

5. Acepta los Términos y Condiciones.

6. Añade un destinatario al cual mandar tu mensaje de emergencia: si así lo deseas, puedes escoger más de un contacto.

7. Elige Aceptar/Terminar para salir de esta pantalla.

Ahora podrás mandar un mensaje SOS al apretar el botón de encendido tres veces.

Si deseas activar el modo de emergencia, es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Mantén presionado el botón de encendido.

2. Escoge Modo de emergencia.

3. Acepta los Términos y Condiciones.

4. Escoge Activar.

Android

Aunque no hay opciones integradas al sistema como en smartphones Samsung, es posible descargar aplicaciones como SOS - Stay Safe en la Google Play Store: con esta, es posible añadir múltiples números y correos electrónicos para mandar mensajes si nos encontramos en una emergencia.

Alternativas

Además de utilizar herramientas integradas a los sistemas operativos de smartphones o aplicaciones, podemos utilizar herramientas como Safety Check de Facebook: de igual manera, es posible compartir nuestro estado de viaje en Uber a través de la aplicación de este servicio de transporte.


Hoy en día, la tecnología nos permite asegurar el bienestar de nuestros familiares rápida y eficazmente: sin embargo, hay ocasiones en las que la enorme cantidad de herramientas disponibles no nos permiten saber todo sobre ellas. Esperamos que estos consejos te ayuden a mantenerte comunicado en situaciones de emergencia.

¿Conoces otras plataformas de emergencia para smartphones? ¡Déjanos un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising