Gadgets

La Marina de Estados Unidos usará controles de Xbox para operar periscopios

Los submarinos de clase Virginia recibirán un cambio que será bienvenido entre sus marinos jóvenes

Según un reporte de The Virginian Pilot la Marina de Estados Unidos comenzará a utilizar controles de Xbox 360, –si, de esos mismos con los que goleabas a tus amigos en FIFA– para controlar algunos sistemas específicos de sus submarinos más avanzados. Según la Marina, los controles de la consola de Microsoft serán utilizados para operar sus periscopios a bordo de sus submarinos de clase Virginia.

Es importante tener en cuenta que estos periscopios no son nada como lo que llegamos a ver en algunas películas o caricaturas viejas, en las que un tripulante maniobra un poste que gira el elemento óptico sobre el submarino, mientras mira por un visor personal. Los periscopios de estos submarinos utilizan un sistema llamado mástil fotónico, que incluye cámaras de alta resolución, que pueden girar 360°, enviando imágenes a pantallas que pueden ser observadas por toda la tripulación en el cuarto de mando. Así que, ya no existe un poste que girar en estos sistemas, actualmente todo se maneja con un control similar al stick de un helicóptero, sin embargo, este método no es del agrado de muchos.

Aparentemente muchos nuevos marinos jóvenes no encuentran el sistema intuitivo y, cuando los altos mandos se reunieron con varios de ellos, incluyendo a oficiales junior, para ver cómo podrían mejorar el sistema y, por lo tanto, sus trabajos, estos respondieron que cambiar el control del periscopio sería importante. La elección del control de Xbox 360 y el desarrollo del sistema que permite usarlo con los periscopios quedó a cargo del contratista militar Lockheed Martin –tal vez lo recuerden de proyectos como el láser antidrones– quien ha estado trabajando con oficiales navales para tratar de reducir costos de proyectos utilizando productos comerciales, justo como en este caso.

Según el contratista, al integrar el control, la mayoría de los marinos que lo probaron pudieron controlar los sistemas sin ayuda o instrucciones en cuestión de minutos, en comparación con las horas que toma aprender a utilizar el stick tradicional. Además, los costos son estratosféricamente distintos, el sistema de control actual, que incluye el stick especial y el panel de control de imágenes tienen un costo aproximado de $38,000 USD y, según Lockheed Martin, pueden ser reemplazados por un control de $30 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising