Smartphones

¿Cómo funciona la nueva tecnología Face ID de Apple?

Descubre la forma en que el nuevo iPhone X detecta tu cara

El iPhone X llamó la atención del público con sus nuevas funciones:sin embargo, fue el Face ID el que mayor revuelo causó: este sistema de seguridad, el cual utiliza nuestra cara como contraseña, fue desarrollado por Apple como una exclusiva para este smartphone de lujo. Sin embargo, ¿cómo funciona Face ID? A continuación, te explicaremos a grandes rasgos como sirve esta medida de seguridad.

Para empezar, Apple explicó que Face ID funciona al "comparar dos imágenes de caras y determinar qué tan similares son": así como Touch ID compara tu huella digital con otras, Face ID hace prácticamente lo mismo.

Gracias a una combinación de sensores y proyectores de luz, llamados "Sistema de Cámara TrueDepth", el iPhone X logra capturar nuestra imagen siguiendo cuatro simples pasos:

1. El sensor de proximidad y de luz ambiental ayudan al sistema TrueDepth a determinar la cantidad de iluminación que se necesitará para reconocer nuestras caras.

2. Un foco produce luz infrarroja, la cual es invisible al ojo humano, para iluminar nuestra cara.

3. El proyector de puntos produce más de 30,000 puntos de luz infrarroja, los cuales crean un mapa 3D de nuestra cara.

4. Finalmente, la cámara infrarroja realiza capturas del patrón de puntos creados a partir de nuestra cara: con estos puntos, el sistema comparará nuestra cara con los registros que tendrá en el sistema.

Ahora que el sistema del iPhone cuenta con un registro de nuestra cara, ¿cómo realiza Face ID el reconocimiento de caras? Nuevamente, el sistema sigue cuatro pasos:

1. Las imágenes infrarrojas son enviadas de la cámara al procesador "Neural Engine" del iPhone X: el procesador crea entonces un mapa matemático (en 3D) de tu cara.

2. El modelo 3D o "imagen de verificación" es presentado a los algoritmos de la computadora y comparado con el ejemplo almacenado o "imagen de enrolamiento".

3. El procesador calcula si las imágenes de verificación y enrolamiento coinciden, otorgando un puntaje de similitud entre ambas imágenes.

4. El teléfono certifica tu identidad, desbloqueando tu teléfono o autorizando un pago bancario si la comparación obtiene un puntaje superior a determinado valor.


Aunque explicar todos los procesos detrás de Face ID podría tomar horas o incluso días, es interesante conocer a grandes rasgos cómo funciona este sistema. ¿Qué piensas sobre Face ID? ¿Considerarías comprar un iPhone X por esta función? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising