Mundo

Cabify pierde permiso para operar en Puebla

El gobierno estatal confirmó esta decisión en una reciente conferencia de prensa

Cabify, plataforma de transporte privado rival de Uber, se encuentra bajo el escrutinio del público y de autoridades del gobierno del estado de Puebla, esto debido a la reciente desaparición de Mara Castilla en la ciudad de San Andrés Cholula el pasado 8 de septiembre. Recientemente, el gobierno de Puebla había enfatizado que el permiso que Cabify tenía para operar se encontraba en peligro, esto debido a las dudosas políticas que este implicaba: en una rueda de prensa, autoridades del gobierno de Puebla confirmaron que, en efecto, Cabify ya no cuenta con el permiso necesario para poder operar.

Foto: El Sol de Puebla
Foto: El Sol de Puebla

Esta mañana, Victor Carrancá Bourget, secretario general del Gobierno poblano, confirmó que Ricardo Alexis,el responsable de la desaparición y asesinato de Mara Castilla, había sido despedido de Uber por "comportamiento indebido" de parte del conductor: a pesar de esto, Cabify le permitió trabajar como conductor en su empresa. Tomando en cuenta estos cargos, el gobierno de Puebla decidió que Cabify tendrá que tomar medidas adicionales si desean reanudar operaciones:

  • En primer lugar, los conductores de este servicio deberán contar con una licencia mercantil, lo cual requiere que presenten un acta de no antecedentes penales, capacitación contra hostigamiento y acoso y pruebas toxicológicas.
  • Adicionalmente, se creará una base de datos en tiempo real, esto para asegurar que los conductores de Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber y Cabify no cambien de empresa sin problemas, aun cuando hayan sido despedidos o dados de baja por problemas con clientes o la respectiva ERT.
  • Finalmente, los chóferes serán capacitados para detectar problemáticas similares al reciente caso y saber cómo reaccionar.

Aunque las medidas tomadas pueden ser consideradas extremas por algunos, es importante asegurar que las ERTs trabajen cumpliendo con la ley, y no rodeándola para operar sin problemas. ¿Qué piensas sobre la decisión del gobierno de Puebla? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising